sábado , 20 julio 2019
Inicio » Local » LAS VIVENCIAS DEL MATRIMONIO MAS LONGEVO DE BAILÉN IMPACTA Y EMOCIONA EN LA TELEVISION ANDALUZA.

LAS VIVENCIAS DEL MATRIMONIO MAS LONGEVO DE BAILÉN IMPACTA Y EMOCIONA EN LA TELEVISION ANDALUZA.

 

Que los pueblos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, eso nadie lo duda, pero el nuevo programa concurso de la television andaluza  <Una casa en el pueblo> quere mostrar las excelencias de habitar en un nucleo mediao o pequeño de nuestra geografia. Con tal fin, en el segundo programa de esta serie, emitido el 6 de febrero aparecieron en pantalla la pareja formada por Bartolomé del Aguila y Antonia Moreno, el de 100 años y seis meses, como al él le gusta puntualizar, y ella de 97. IDEAL ya informó del homenaje que le hicieron desde el Ayuntamiento el pasado agosto a quien es hoy en dia la persona mas longeva de la localidad.

El conductor del programa televisivo Enrique Romero, conocido presentador y comentarista taurino, visitó Bailén para realizar una entrevista a este querido matrimonio en la que asociaba la longevidad de ambos con la vida ssaludable de un pueblo, en este caso Bailén. Bartolomé y Antonia estuvieron en pantalla mas de diez minutos explicando las claves para llegar a ser un matrimonio de tan larga vida y tan fructifera, declarandose el amor que se tienen mutuamente y haciendo gala de una agilidad mental y fisica asi como un sentido del humor muy oportuno .<< Es que yo a ella la he querido y la quiero muchisimo >> decía Bartolomé al principio de la entrevista agarrando la mano de Antonia. << Bueno, bueno , no te sofoques >> respondía ella con su particular gracejo, como alguien que conoce la pasión que su conyuge le pone a todo lo que hace . Cabe destacar la naturalidad de Bartolomé y Antonia hablando de sus cosas, de las costumbres de antes, de sus actividades y familia con una impresionante sencillez donde hasta los silencios resultaron elocuentes. Un matrimonio de Bailén visto en toda Andalucia, e incluso fuera de nuestras fronteras según las muestras de afecto que recibieron nada mas terminar el programa a traves de las redes sociales.

Bartolomé, entre otras cosas, desveló que uno de los “secretos” de la buena condición en la que se encuentra es el amor: << Mirame, con cien años y queriéndola mucho. Siempre a su lado, no me separo de ella ni un instante.>> Aseguró Bartolomé, mirando a su esposa, quien sintiendose profundamene feliz pero sin abandonar su sentido del humor respondió: <<¡Qué bien, eh!>> y es que Antonia hubiera sido una gran actriz de haberselo propuesto, por su excelenta memoria y sus dotes de interpretación.

Estos son solo unos ejemplos del transcurrir de esta entrevista que tuvo a un gran numero de vecinos de Bailén, amigos del matrimonio y conocidos, pendientes de la television en la noche del miercoles, dánsose la coincidencia que esa noche jugaba el Barcelona con el Real Madrid, equipo este último del que Bartolomé se declara seguidor incondicional. Menos mal, por lo menos, que el resultado fue un empate.Ahora a celebrar el dia de los enamorados como corresponde.

JOSE LUIS LOPEZ FRUTOS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.