sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » La sede de Innovarcilla en Bailén recibe la visita de estudiantes de las provincias de Jaén y Córdoba

La sede de Innovarcilla en Bailén recibe la visita de estudiantes de las provincias de Jaén y Córdoba

Alumnos y profesores de la Universidad de Córdoba y del colegio “General Castaños” de Bailén conocen las instalaciones y los servicios del Centro

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, ha recibido en el comienzo de año la visita de dos grupos de alumnos en diferentes etapas de su formación. De esta forma, estudiantes y profesores del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba, y un grupo de alumnos del Centro de Educación Primaria “General Castaños” de Bailén han conocido las instalaciones del Centro en la localidad bailenense, así como los servicios que se prestan y las actuaciones que se llevan a cabo en Innovarcilla.

Tanto alumnos como profesores han recibido explicaciones detalladas por parte de los técnicos del Centro Tecnológico sobre las instalaciones y su equipamiento, la trayectoria de Innovarcilla y acerca de algunos de los proyectos de I+D en curso y los ya ejecutados. En cuanto al grupo de la Universidad, la jornada se ha completado con una visita a las canteras de la empresa Comercial Cerámicas de Bailén, S.L., en la que su gerente, José Navío, les ha informado sobre sus características físico-químicas y geológicas, y del funcionamiento de este tipo de actividades como base de la industria cerámica de la región.

Por su parte, el gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, ha asegurado que este tipo de visitas cumple dos objetivos fundamentales; por un lado, el divulgativo, dar a conocer el sector de la cerámica y las funciones del centro a los alumnos y, por otro, fomentar e incentivar las vocaciones científicas. “Para nosotros, es importante que los estudiantes conozcan la labor investigadora que se desarrolla en un Centro como Innovarcilla y que sean consciente de que la I+D es una actividad en la que pueden desarrollar su carrera profesional en el futuro”, ha apuntado. Además, Laguna ha señalado que es fundamental que los más jóvenes conozcan el sector de la cerámica en Andalucía, su riqueza histórica y cultural, así como su importancia socioeconómica.

Estas dos visitas marcan el inicio del año en el que el centro espera recibir otras instituciones con este espíritu de fomento de la formación y la divulgación. En este sentido, los responsables de Innovarcilla invitan a los centros educativos y a cualquier entidad que así lo desee a que visiten el Centro y conozcan tanto las instalaciones como la amplia variedad de servicios que se ofrecen a las empresas y emprendedores no sólo de la provincia, sino del resto de Andalucía y del país.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.