miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Local » La Plaza del General Castaños va a acoger la feria y las distintas actividades organizadas con motivo del Día del Libro.

La Plaza del General Castaños va a acoger la feria y las distintas actividades organizadas con motivo del Día del Libro.

HOY COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO 2016  

La Concejalía de Educación y Cultura ha programado la celebración de la Feria del Libro, conmemorando así el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO.

Este año se ha incluido una actividad de pre-feria, en la que van a participar alumnado y profesorado del Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía”, consistente en la interpretación de obras musicales, mezcladas con lecturas de diversos autores de fama mundial. Se va a llevar a cabo en diversos puntos de las calles céntricas de nuestra ciudad, a partir de las seis de la tarde del jueves 21 de abril.

oaseoLa apertura de los stands de las librerías participantes y de la Asociación Cultural Poetas de Bailén se llevará a cabo a las seis de la tarde del día 22 en la Plaza del General Castaños, permaneciendo abiertas hasta las nueve de la noche de este día, así como durante la mañana y tarde del sábado.

 

Paralelamente a la apertura de puestos, y al objeto de animar la visita a la feria, se realizarán varias actividades en la misma plaza: a las 20:00 horas del viernes, integrantes del Taller de Lectura de la Asociación de Amas de Casa realizarán diversas lecturas; el sábado, también a las ocho de la tarde, se podrá asistir a un recital poético a cargo de miembros de la Asociación Cultural Poetas de Bailén; seguidamente serán integrantes del Grupo Cultural Tinta de Limón quienes se dirijan a los presentes, animando a leer y a escuchar algunas lecturas. También los más pequeños tendrán su espacio en la feria, con dos talleres de manualidades: “Taller de adornos para lápices” y “Recorta y colorea tu marcapáginas de la Patrulla Canina”, que se llevarán a cabo entre las 10:30 y las 13:30 del sábado.

 

Contaremos, al igual que el pasado año, con el incentivo de poder conseguir vales por importe de 15 euros para gastar en las librerías participantes. Los ganadores de estos vales se conocerán al finalizar la Feria, a las 21:30 horas del sábado 23, y para poder conseguirlos es necesario haber realizado durante la Feria una compra de diez euros.

 

Desde la Concejalía de Educación y Cultura se anima a todos a la participación en la Feria, comprando a buen precio el libro que más les apetezca, así como a presenciar y participar de los actos que se han organizado en torno a ella y, como no, a adquirir el buen hábito de la lectura para ampliar nuestros conocimientos y cultura, lo que nos hará más libres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.