sábado , 20 julio 2019
Inicio » Deportes » EL AUTOESC. R.GUERRERO MALPESA BM. BAILÉN VENCE A BM. LAURO Y ASEGURA LA PERMANENCIA

EL AUTOESC. R.GUERRERO MALPESA BM. BAILÉN VENCE A BM. LAURO Y ASEGURA LA PERMANENCIA

El Autoesc. R.Guerrero dejó resuelta su permanencia en la 2ª División Nacional de balonmano este pasado sábado merced al triunfo ante Bm. Lauro de Lora del Río, por un sobrado 30 – 23.

Buena defensa de Bm. Bailén ante Bm. Lauro

La diferencia tendría que haber sido superior pero hay que decir que los bailenenses tuvieron muchos altibajos en el desarrollo del encuentro lo que les hizo pasar algún apuro más de lo previsto.

La primera parte fue muy trabada y plagada de indecisiones y errores por parte de ambas escuadras; las defensas llevaban la voz cantante y las porterías también tuvieron mucha eficiencia. Una pequeña racha de buen juego por parte de los locales permitió conseguir una brecha holgada en el marcador unos minutos antes del descanso, 12 – 7, pero la vuelta a los errores permitieron que se acortara la renta en el intermedio, 12 – 10.  El resultado era fiel reflejo de lo visto en el terreno de juego donde se imponía el que menos errores había cometido ese momento.

En la segunda parte los nuestros salieron muy enchufados y dispuestos a no dejar lugar a la duda sobre quién se iba a llevar los dos puntos, colocando un 23 – 14 casi definitivo mediando este segundo tiempo. Pero había un elemento que podía impedir que el barco llegara a buen puerto y ese era el propio Autoesc. R.Guerrero Malpesa Bm. Bailén que se empeñaba en equivocar el guión, a hacer una lectura errónea del partido y acelerar sus acciones como si fuera atrás en el marcador, lo que se traducía en constantes pérdidas de balón, que propiciaron que Bm. Lauro creyera en sus posibilidades y se acercara nuevamente con el 25 – 21, a siete minutos del final, suficiente tiempo para darle la vuelta al partido. El técnico bailenense Fran García pediría tiempo muerto para arengar a sus chicos, que volverían tras la charla a hacer juego estático y combinativo, pausado y con cabeza para desarbolar a la defensa sevillana y enterrar cualquier esperanza rival, alcanzándose el 30 – 23 definitivo.

Con este resultado y habiendo plazas libres en la 1ª este año, con casi total seguridad los descensos y/o promociones sólo afectarán a las dos últimas plazas, previsiblemente para este Bm. Lauro y GAB Jaén.

Ataque de Bm. Bailén ante Bm. Lauro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.