jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » Unos 70 emprendedores y desempleados participan en Bailén en la II Jornada de Innovación Empresarial de Andalucía Emprende

Unos 70 emprendedores y desempleados participan en Bailén en la II Jornada de Innovación Empresarial de Andalucía Emprende

Unos 70 emprendedores y personas desempleadas han participado hoy en la II Jornada de Innovación Empresarial de Bailén, que organiza el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con el objeto de “continuar con la sensibilización sobre factores de competitividad entre emprendimiento y empresariado local”. Así lo ha subrayado en la inauguración la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, en la que ha estado acompañada por el director general del Consorcio “Fernando de los Ríos” (que gestiona la red Guadalinfo), Juan Francisco Delgado, y junto a la alcaldesa, Simona Villar.

La delegada ha explicado que esta iniciativa en Bailén da continuidad a la primera jornada dentro del compromiso de la Junta, a través del CADE, “con la innovación, el asesoramiento y con facilitar recursos a emprendedores y empresarios”. También es una cita que abre otros caminos a personas desem-pleadas que, a través de las ponencias teóricas y prácticas, pueden plantearse como opción laboral el autoempleo, con el absoluto y continuado apoyo del CADE.

Cobo Carmona ha subrayado que esta actividad cuenta con ejemplos lo-cales de éxito, como “H20 Renovables” y “Café Verde”, buenas muestras de que “talento y trabajo continuado dan resultados muy esperanzadores, máxi-me, en una localidad como Bailén, que continúa buscando opciones de futu-ro”. En esta línea, ha destacado la implicación del Ayuntamiento, a través de Guadalinfo, en la organización de este evento. En este sentido, ha subrayado que a lo largo de 2013, el CADE de Bailén ha respaldado la creación de 66 empresas (el 97% autónomos y un 3% sociedades mercantiles), que han generado 71 puestos de trabajo y que han movilizado una inversión privada de unos 885.000 euros.

La delegada ha recalcado que son datos locales importantes, a la vez que ha reseñado que el CADE va a seguir trabajando de lleno en esta línea. “Andalucía cuenta con la red de apoyo al emprendedor más potente del país”, ha subrayado. A su vez, ha recordado que Andalucía es la segunda comunidad autónoma, tras Cataluña, con la tasa de actividad emprendedora más elevada, con un 6,1%, por encima de la media nacional (5,7%) y similar a la de Finlan-dia, Irlanda o Suecia.

Respecto al programa que desarrolla hoy esta II Jornada de Innovación Empresarial de Bailén, cuenta con 4 bloques. Uno sobre mentorización de proyectos empresariales, que consiste en el apoyo y asesoramiento en proyec-tos en los que se necesite algún tipo de ayuda o solución. Como ejemplo de mentorización expone su caso la empresa “Linenergy”. También dispone de otro apartado sobre crowdfunding (financiación colectiva a través de micro-crécditos) como herramienta de financiación para proyectos de carácter empresarial, colaborativo, asociativo o social, que ha contado con la experien-cia del experto Arturo Menor (de “Acajú”, productora de documentales de naturaleza). Le sigue un bloque de experiencias empresariales de éxito con un marcado enfoque innovador, en el que han contado su caso “H2O Renovables SL” y “Café Verde Distribuidora SL”. También ha habido una ponencia para explicar el apoyo y servicios que ofrecen distintos organismos a los empren-dedores (como el CADE, el Guadalinfo e Innovarcilla).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.