sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » UNAS NAVIDADES PARA RECORDAR.

UNAS NAVIDADES PARA RECORDAR.

 

 

 

 

 

 

El gordo de la lotería de Navidad, alrededor de 3.500 regalos repartidos con la campaña especial del comercio, múltiples actividades para niños, el mayor número de participación en la popular “San Silvestre” y la especial cabalgata de Reyes han hecho que estas Fiestas 2013-2014 sean inolvidables.

Ya se dejaba sentir el ambiente navideño por las calles de Bailén desde mediados del mes de diciembre, momento en el que se inauguraban el alumbrado extraordinario con motivo de estas fiestas. Tras diversas actividades organizadas para disfrutar de estas fechas tan entrañables, tales como los conciertos ofrecidos por el Conservatorio de Música “Reina Sofía”, el de la Escuela Municipal de Música “José Luis Vilches”, o el ya tradicional que corre a cargo de la Banda de Música de Bailén, llegaba el día 22 de diciembre una sorpresa inesperada, y a la par deseada por todas y todos, y es que la diosa fortuna regaba nuestra localidad con una lluvia de premios en el sorteo especial de la loteria de Navidad, concretamente fueron 60 millones de euros la cifra que tocó en Bailén.

Las calles se han visto colmadas de alegría y esperanza, tanto por aquellos que tuvieron la suerte de adquirir un décimo premiado, así como los que no fueron agraciados, quienes se contagiaron del júbilo que provocó la buena nueva, y como no podía ser de otra manera en estas fechas, el optimismo y la confianza de un futuro más esperanzador comenzaba así a reinar por las calles de la localidad.

Esa alegría se veía reflejada a su vez en el comercio y hostelería, gracias además a la campaña especial denominada “Esta Navidad, Bailén invita… quédate con nosotros”, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Bailén con la colaboración de ASECOB, y que ha conseguido incentivar la economía local, hablando las cifras por si mismas: 129 empresas participantes, siendo 52 de hostelería y 77 de comercio, alrededor de 3.500 regalos repartidos, valorados aproximadamente en 30.000 euros.

Para que disfrutásemos aún más de la Navidad de Bailén, durante siete días, un tren turístico recorrió las calles del municipio, pensado para el disfrute de los más pequeños, quienes pudieron divertirse con esta atracción de forma totalmente gratuita, además del castillo hinchable instalado en la Plaza de la Constitución.

Como ya es tradición también, pues en esta ocasión se celebraba su décimo octava edición, tenía lugar la popular carrera “San Silvestre”, que este año al igual que el anterior tenía además carácter solidario, y que superó todas las expectativas, ya que fueron aproximadamente quinientos los participantes en la misma.

Apenas recién estrenado el nuevo año, los niños esperaban con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pero un día antes, los Pajes Reales recogieron las cartas con sus deseos en la Casa de la Cultura, donde recibieron un anticipo de los que les traerían, y que consistió en un balón, un peluche y golosinas.

Finalmente, la noche más esperada por todos, a eso de las 6 de la tarde, Sus Majestades hacían su entrada por el Paseo de las Palmeras, donde eran recibidos por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Tras ello, se dio comienzo a una cabalgata que recorrió algunas de las principales vías de la localidad, con un total de ocho carrozas, destacando entre ellas una nueva que representaba un espectacular barco pirata. A lo largo del recorrido, mientras se repartieron casi 3.000 kilos de caramelos, diversas asociaciones y charangas iban amenizando el trayecto por donde discurría, y en el que un gran número de personas esperaban su paso.

Sin duda, una Navidad mágica, que nos trae esperanza y que despierta un sentimiento de ilusión en todos por lo nuevo que vendrá.

Bailén, 8 de enero de 2013

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.