lunes , 18 febrero 2019
Inicio » Local » Un gran saxofonista bailenense; Francisco Rusillo Márquez

Un gran saxofonista bailenense; Francisco Rusillo Márquez

De que hay una generación de jóvenes bailenenses que van llevando bien alto el nombre de su ciudad en distintos terrenos del arte, la cultura, la gastronomía y las ciencias, no cabe duda Hoy tenemos el gusto de presentar a  un saxofonista nacido en Bailén , Francisco Rusillo Marquez , que acaba de ganar un concurso internacional en Andorra. Como   otros chicos de su edad  ,  se inicia en la música de la mano de Manuel Mefre, profesor de clarinete del Conservatorio de Linares y con Francisco Javier Nieto Checa, profesor de saxofón de la Escuela de Música de Bailén.

Cuando llega la hora de realizara sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música marcha a  Jaén con Marcos A. López Vergaradonde termina con las más altas calificaciones y mención honorífica en su expediente. En 2012 accede al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con la calificación más alta en la provincia de Andalucía.

Ha actuado como solista en bandas como la Asociación Unión Musical Bailenense y Asociación Musical de Linares, y en el ensemble de saxofones “Xauen” del CPM de Jaén por toda la geografía andaluza.

Ha obtenido el Tercer Premio en el “I Concurso Nacional para jóvenes saxofonistas de CIUSAX”, por dos ocasiones el Primer Premio de “Jóvenes intérpretes” del CPM de Jaén, dos Segundos Premios en el “Concurso para solistas ciudad de Arjona” y fue galardonado en 2012 como “Joven por la Música” por el Ayuntamiento de Bailén. En 2015 fue semifinalista de Concurso de Saxofón “Andorra SaxFest”. Recientemente obtuvo el Cuarto Premio en elConcorso Internazionale Adolphe Sax en Castelbuono (Sicilia, Italia).

15896288_641311162715309_4733375247491062636_oPero para que los lectores de BAILENDIGITAL.COM puedan conocer mas de este joven bailenense les recomendamos este enlace.

 https://saxrules.com/2017/01/29/entrevista-a-francisco-rusillo/

ENHORABUENA!!!  TE DESEAMOS DESDE AQUÍ TODA CLASE DE ÉXITOS

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.