jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » I TORNEO DE BALONCESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CIUDAD DE BAILEN

I TORNEO DE BALONCESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CIUDAD DE BAILEN

torneo baloncesto 1baloncesto4 baloncesto 3 baloncesto4 baloncesto 5Este pasado fin de semana, del 18 al 20 de Diciembre de 2015, se ha celebrado en el Pabellón 28 de Febrero de Bailén el I Torneo de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual “Ciudad de Bailén”, en un ambiente festivo y cordial donde pudimos disfrutar de unas jornadas repletas de buen baloncesto. El viernes por la tarde se inauguró este Torneo con la asistencia de las autoridades locales, D. Luis Mariano Camacho Alcalde de Bailén, D. Juan Antonio Pradas concejal de deportes, Dña. Arantxa Marín concejala de Educación y Cultura y Dña. María Torres Tejada concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, y aprovecharon la ocasión para rendirle un homenaje al CD ALI UP BAILEN por sus recientes títulos y por llevar el nombre de Bailén por toda España. Acto seguido se jugó un partido de inclusión, donde participaron dos equipos mixtos (jugadores con y sin discapacidad intelectual), uno con jugadores de Bailén y otro con jugadores del resto de localidades que acudían al torneo, como Linares, Madrid y Granada. Fue un partido muy ameno e igualado, pero lo importante era la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el resto de sociedad, fin que se consiguió totalmente durante todo el partido.

A lo largo de la jornada del sábado y hasta el domingo a mediodía se celebró el torneo con nueve equipos participantes, más de setenta deportistas todos ellos con discapacidad intelectual, quedando el pódium como sigue:

Categoría Habilidades:

1er. Clasificado: CD ANDRES SEGOVIA DE LINARES

2ª Clasificado: GRUPO ENVERA DE MADRID

3er.Clasificado:  SIERRA NEVADA  DE GRANADA

4º Clasificado: CD ALI UP BAILEN

Categoría Adaptada Femenina:

1er.Clasificado: SN NATURA ABILITY DE GRANADA

2º.Clasificado: CD ALI UP BAILEN

3er.Clasificado: ICARO APMIB DE COLMENAR

Categoría Adaptada Masculina:

Campeón: CPD BAILEN

Subcampeón: ICARO APMIB DE COLMENAR

Y para finalizar, entrega de trofeos y regalos a todos los participantes.

Este torneo organizado por Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y Club Deportivo ALI UP BAILEN, no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bailén, Junta de Andalucía (Delegación de Deportes), Deportes Maldonado, Hotel Zodiaco, La Ibérica-Aceitunas de Bailén y ATASA-Mensajería y Transportes ,y por supuesto a todos los equipos participantes, que aunque eran unas fechas complicadas, hicieron un gran esfuerzo para acudir a esta cita tan importante para el deporte adaptado en nuestra provincia de Jaén.

A todos ellos muchas gracias.

 

Juan Carlos Pinalla

Presidente CD ALI UP BAILEN

Delegado FANDDI-Jaén

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.