miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Local » TODO LISTO PARA LA FERIA DEL BARRIO NUEVO DE BAILÉN

TODO LISTO PARA LA FERIA DEL BARRIO NUEVO DE BAILÉN

Del 28 de abril al 2 de mayo podremos disfrutar de un amplio programa de actividades con el que se celebrará la festividad de este popular barrio bailenense.

La Feria del Barrio San José Obrero llega un año más, con un gran número de actividades, que se desarrollarán desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo. Un total de cinco días para disfrutar del ambiente festivo que dará comienzo con el Día del Público, en el que bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas y con la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes, el día 28 de abril todas las atracciones tendrá un precio de 1,50 euros.

No puede faltar tampoco el tradicional Pregón, con el que queda inaugurada oficialmente la Feria, y que este año correrá a cargo de Dña. Josefa Olías Sanz, a lo que le continuará el encendido del alumbrado extraordinario. Este año, la localidad contará además con la visita especial de las peñas del Athlétic de Bilbao que se encuentran repartidas por diferentes puntos de la geografía, y que llegarán a Bailén durante estas fechas con motivo de la celebración del XLIV Congreso Internacional de Peñas de este equipo deportivo de fútbol.

A los participantes al mismo se les recibirá con una escaramuza el 29 de abril a las 19:30 horas en la calle Grecia, y en la que estarán presentes las asociaciones de recreación histórica locales, así como los grupos de teatro. Con la visita de las Peñas del Athlétic, este año encontraremos además en el programa de actividades, un partido de fútbol entre veteranos del Real Jaén C.F. Y veteranos del Athlétic Club de Bilbao. Un encuentro que se disputará el 30 de abril a las 18:00 horas en el Campo de Deportes 19 de julio, y que será benéfico para las asociaciones Cáritas y la de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos.

El 1 de mayo, día central de la festividad, tendrá lugar la tradicional procesión, que comenzará tras la Santa Misa, celebrándose a las 19:00 horas en la Parroquia de San José Obrero, realizando a continuación el itinerario por las calles 19 de julio, Victoria, Piqueros de Bailén, María Bellido, Travesía Puerto Rico, Pasaje Puerto Rico, Venezuela, María Bellido, Independencia, Victoria y 19 de julio, para así regresar de nuevo a la Parroquia. Otra de las actividades, que año tras año van tomando una mayor fuerza, es la gran carrera de “Autos Locos”, que este año tendrá lugar el día 2 de mayo a las 12:00 horas en la calle Alemania.

El broche final llegará ese mismo día a las 23:00 horas en la calle Pablo Iglesias, con el Gran Espectáculo Piromusical “EXCALIBUR”. Mientras tanto, durante todo el fin de semana, se sucederán múltiples actividades más, como son actividades infantiles, eventos deportivos, espectáculos flamencos y rocieros, el “XI Paseo de Caballos” de la Asociación Deportivo Cultural “El Caballo Virgen de Zocueca” de Bailén, el Pasacalles Motero de la Peña Motera y Cultural “Los Veloces Octavo de Litro Bailén”, además de fiestas juveniles, paelladas y una gran espumada, entre otras.BARRIO DE SAN JOSE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.