lunes , 18 febrero 2019
Inicio » Local » Todo listo para la celebración del primer centenario del colegio Sagrado Corazón, de Bailén.

Todo listo para la celebración del primer centenario del colegio Sagrado Corazón, de Bailén.

 

 EXPO DE DIBUOS

Con motivo del inicio de los actos del CENTENARIO de la llegada de las Hijas de la Caridad a Bailén y de la apertura del Colegio Sagrado Corazón,  se han programado una serie de actos que comenzarán el próximo sábado 30 de Enero a las 10 de la mañana  con  una  ceremonia oficial de inauguración  institucional   en el salón de actos de la Casa de la Cultura a donde se podrá asistir con invitación  previa debido al  aforo de la sala.

A las  12  horas en la Parroquia de la Encarnación se celebrará  una Eucaristía, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López,   para dar paso a  la  apertura de  una exposición temporal bajo el título: “Colegio Sagrado Corazón. Cien años al servicio de Bailén (1916-2016),   en el local del antiguo Comercio de Los Hernández, en calle Isabel La Católica , frente a la fachada del primitivo convento.

Esta exposición que, podrá visitarse hasta el mes de Noviembre del presente año,  recorre la historia del Centro Educativo desde su creación en 1916 hasta nuestros días con fotografías y recuerdos de todo ese periodo.

El Colegio Sagrado Corazón de Bailén, en la actualidad, ofrece su servicio educativo a los niños/as y jóvenes de nuestro entorno social, desde Infantil hasta finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y, para que todos puedan acceder a él, se acoge al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten. Es un Centro Educativo Católico, de Hijas de la Caridad que basa su estilo educativo en el carisma de San Vicente de Paúl, caracterizado por la apertura, sencillez, acogida y compromiso social.

<< Seguimos adelante  con firme deseo de superación, comprometido en un proceso de mejora continua e involucrado en un proceso de renovación constante, apuesta por ofrecer la mayor calidad y garantiza una educación humana y espiritual, poniendo especial énfasis en la transmisión de valores que favorezcan el desarrollo integral del alumnado>> afirman desde la dirección del centro.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.