miércoles , 16 octubre 2019
Inicio » Local » TODO A PUNTO PARA LA RECREACIÓN DE UNA BATALLA IMPAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

TODO A PUNTO PARA LA RECREACIÓN DE UNA BATALLA IMPAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Bailén vuelve a revivir el acontecimiento histórico de la Batalla de 1808, durante los días 4, 5 y 6 de octubre, en un fin de semana de época napoleónica para el que se ha organizado un extenso programa de actividades.

Ayer viernes, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la Concejal de Turismo, Nieves Rusillo, presentaron  la programación de este evento “único no solo en la provincia de Jaén, sino en toda Andalucía”, como comentó  Rusillo.

El Primer Edil subrayó  la implicación de los técnicos encargados de la Recreación, de la Concejal de Turismo, así como de los recreadores que dan vida al momento histórico y también a los patrocinadores. <<El año pasado se cuantificó unos 3.500 turistas llegados desde diferentes puntos de España hasta la Recreación de la Batalla y esperamos que este año siga aumentando. Bailén es un lugar del que se puede disfrutar>>.

Nieves Rusillo ha enumeró  los detalles de la  programación que ofrecen para este año: por segunda edición consecutiva habrá visitas turísticas en tren, así como visitas guiadas a puntos emblemáticos del municipio. Los interesados en estas actividades deben reservar su entrada en el Museo. Paralelamente, bailenenses y visitantes volverán a disfrutar del Mercado de la Independencia, con su taberna, así como del campamento, donde quienes se acerquen pueden observar cómo era la vida de los hombres y mujeres de 1808. La Concejal ha sapuntó  que, nuevamente, los hoteles de la localidad están ya completos para el fin de semana de la Recreación y los restaurantes apuran las últimas mesas por reservar.

400 recreadores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional y europea y 120 kilogramos de pólvora (40 más que en la última edición) son los números de esta Recreación Histórica de la Batalla de Bailén en la que la gastronomía también tendrá un especial protagonismo: bares y restaurantes se han implicado un año más ofreciendo a sus clientes menús y tapas de época.

El sábado, día 5, tendrá lugar el desfile de las tropas, y por la noche, a partir de las 20:30 horas, la escaramuza por las calles de la localidad: uno de los eventos más destacados y que más afluencia registra cada año en este fin de semana en el que Bailén homenajea su historia y que este año se realizará en la calle Cuesta del Molino. Y el domingo 6, la gran Recreación Histórica de la Batalla de Baylén, en el campo de Batalla, a partir de las 12 del mediodía.

Jose luis lopez frutos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.