jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » “SEMIPROFESIONALES” LA PRIMERA PELÍCULA “MADE IN JAÉN” LLEGA A BAILÉN

“SEMIPROFESIONALES” LA PRIMERA PELÍCULA “MADE IN JAÉN” LLEGA A BAILÉN

•La aventura de un grupo de teatro por convertirse en una auténtica compañía para lo que antes deberán ser profesionales de sus propias vidas.

“Semiprofesionales” es la segunda película del jienense Juan Antonio Anguita, director de cine independiente, quién tras una larga y exitosa trayectoria en el mundo del cortometraje, dio el salto al largo en el 2010 con la película “Peatones”.

Rodada en blanco y negro en Jaén y con la totalidad del equipo técnico y artístico conformado por jienenses, “Semiprofesionales” está teniendo una excepcional acogida entre el público y la crítica, lo que le ha llevado a ser premiada en diversos festivales internacionales, tales como el Primer Festival  Internacional de Cine de Hermosillo – México, donde obtuvo el galardón de mejor largometraje y mejor actor (Oliver Gil), el Segundo Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz-Cinemaprada (México), donde se clasificó como mejor película de ficción, y en el Noveno FICPA/Festival Internacional de Cine de Pasto-Nariño(Colombia), alzándose con el segundo premio a mejor largometraje internacional de bajo presupuesto. Además de estos premios, ha sido seleccionada en otros como son el Espacio Enter Canarias- Santa Cruz de Tenerife, el 17º Festival de Cine Internacional de Ourense Ciclo Comedia, el 4º Festival Cine/B-Santiago de Chile, el XII Festival Internacional de Cine Digital “Fenavid”-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el Festival Internacional Cinematográfico de Toluca-México, y el 5º Cineseptiembre A.C.-Sinaloa (México).

La cinta cuenta la aventura de un grupo de teatro aficionado que se presenta a un concurso que le ofrece la posibilidad de convertirse en compañía profesional. Para todos los integrantes del grupo supone una oportunidad, y para hacerlo bien, antes tendrán que convertirse en profesionales de sus propias vidas.

Todo el que desee disfrutar de la vivencia de esta agrupación teatral, y el desenlace de su aventura, podrá hacerlo el próximo domingo 10 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas se podrán adquirir en las mismas dependencias a un precio de 2 euros, y tras la proyección habrá un coloquio en el que estarán presentes el director, Juan Antonio Anguita, y Pedro Lendínez.

Bailén, a 7 de noviembre de 2013

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.