jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » Remodelación de la Almazara de ACEITES PADILLA.

Remodelación de la Almazara de ACEITES PADILLA.

Un acontecimiento social y comercial de gran acogida tuvo lugar el sábado 24 de octubre en las remozadas instalaciones de la empresa Aceites Padilla. Mas de un centenar de invitados entre proveedores, clientes, amigos y medios de comunicación se dieron cita en al amplia explanada de esta factoría aceitera para celebrar la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones y al mismo  ser testigos de la presentación de su nuevo aceite ecológico  PADILLA OLIVA BIO,  caldo de gran excelencia de la variedad picual obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Pablo Padilla presentó el acto acompañado de sus hijos y esposa y agradeció la asistencia de todos  dando paso a diversos especialistas como fueron su propia hija, Maria de las Nieves Padilla Serrano, doctora en Bioquimica y Biologia Molecular, que explicó  la función de los metabolitos en la consecuciónIMG_1464 IMG_1466 IMG_1473 IMG_1482 IMG_1502 IMG_1506 IMG_1455 IMG_1459 de un aceite de calidad con las mejores propiedades organolepticas.

A continuación tomó la palabra  el doctor Juan Bautista Molina, quien destacó la relación directa del aceite de oliva en nuestra cultura mediterránea con  la salud  en general. Seguidamente la licenciada en Ciencias Químicas , Rosa Marchal, centró buena parte de su disertación en alabar las bondades del AOVE y el deleite que produce en los paladares de sus consumidores al «catar» este manjar liquido siguiendo los pasos necesarios para ello.

El acto terminó con una esplendido aperitivo en la explanada de la fábrica donde su pudieron degustar los aceites mencionados  mojados en  pan y acompañados de jamón, queso ,  aceitunas y muchas más sabrosas especialidades servidas por el caterin de Casa Andrés , de Bailén y su equipo de atentos camareros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.