domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » Reconocimiento a seis mujeres de Bailen con la distinción “ Maria Bellido”

Reconocimiento a seis mujeres de Bailen con la distinción “ Maria Bellido”

 
El ayuntamiento de Bailen a través  de su Concejalía de Igualdad y el Centro de Información de la Mujer, conmemoraron el  Día  Internacional de la Mujer con el reconocimiento  a seis  mujeres bailenenses por su aportación a la sociedad local y su valor mas que demostrado en distintos ámbitos en los que se  desenvuelven. Así, la alcaldesa de la localidad, Simona Villar, destacó la importancia de estas mujeres
<<   que con su esfuerzo y abnegación han  sido y son ejemplo para las nuevas generaciones que luchan por un futuro mejor>>. Al  acto  asistió como invitada especial la Delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez,  que animó a las seis  mujeres que iban a ser reconocidas a << seguir luchando por la igualdad total entre hombres y mujeres y hacer todo lo posible para no retroceder ni un solo paso, puesto que queda aun mucho camino por recorrer para la igualdad real>>.
Los reconocimientos han sido denominados “María Bellido”, en alusión  y recuerdo a la heroína local del 1808 que se jugó la vida en medio de la Batalla  de Bailén por auxiliar a los heridos de la contienda. Como anécdota,  cabe destacar que allgunas de las reconocidas no sabían nada del asunto y  habían sido llevadas por sus familiares  al  salón de actos de la Casa de la Cultura con algún tipo de excusa, lo cual resultó muy emotivo para ellas cuando descubrieron el motivo real de su presencia en la gala.
Estas fueron las mujeres reconocidas por el CIM y el Ayuntamiento en esta  primera edición de estos galardones.
DISTINCIÓN MARÍA BELLIDO ALA TRAYECTORIA VITAL:   Antonia Limón, de 90 años, por superar duras pruebas de la vida y ser ejemplo de lucha incansable.DISTINCIÓN MARÍA BELLIDO A LA IMPLICACIÓN SOCIOEDUCATIVA:    Antonia Anula, profesora del CEIP 19 de Julio, por sus años de dedicación a la enseñanza.

DISTINCIÓN MARÍA BELLIDO A LA IMPLICACIÓN EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO: Teresa Olías, por su participación en asociaciones y en actos culturales del Centro de Educación Permanente

DISTINCIÓN MARIA BELLLIDO A LOS VALORES HUMANOS: Emilia Mora, por su entrega como voluntaria en distintas causas sociales de la localidad.

DISTINCIÓN MARIA BELLIDO A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA: Eva López por su trayectoria como pintora y profesora de arte en  talleres para la mujer

DISTINCIÓN MARIA BELLIDO ALA JOVEN PROMESA: Mª José Fernandez l del C.B.Andujar, de 15 años de edad,  por ser un valor muy apreciado del baloncesto provincialjose luis lopez frutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.