sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » PUNTO LIMPIO PERMANENTE INAUGURADO EN BAILÉN

PUNTO LIMPIO PERMANENTE INAUGURADO EN BAILÉN

Bailén cuenta desde el lunes 18 de Noviembre  con  un flamante y bien equipado punto limpio.

Al acto de inauguración acudieron junto con la alcaldesa de Bailén Simona Villar, la delegada del gobierno andaluz Purificacion Galvez, la  Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, el Diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas y el Gerente de Resur, José Torres quienes visitaron las instalaciones realizadas en un plazo de cinco meses con una inversión de 316.217,47   en unos terrenos de la zona norte de la localidad.  Un punto limpio que estaré en funcionamiento pleno el proximo martes para que en horario de tarde durante la semana y de mañana durante los sabados, la población pueda llevar aquellos materiales o residuos de componentes de  electrónica, pintura, aceite casero, aceite de motor, muebles, envases de aerosoles, baterías inservibles etc.
Para Gálvez, este lugar de 1.200 metros cuadrados <<  ha producido 1.744 jornales durante los cinco meses de su realización y viene a ser un complemento a la recogida diaria de basura  y gracias a la colaboración  de la Corporación de Bailen y la Junta de Andalucía que va a fomentar el reciclaje y la recuperación de materiales. .
La alcaldesa Simona Villar animó a la ciudadanía para llevar  los residuos a este punto limplio y destacó la colaboración entre las administraciones  que es lo que posibilita realizaciones como esta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.