lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Local » PRIMEROS 7 DÍAS DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO y OPOSICIÓN

PRIMEROS 7 DÍAS DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO y OPOSICIÓN

 

 

La proximidad de las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén ha sido uno de los factores importante que han  acelerado el proceso de puesta en marcha de la Corporación Municipal surgida del pasado 15 de Junio.  Una de las principales actividades  ha sido la inauguración en el Paseo de las Palmeras de un espacio multiusos el pasado sábado  con un  macro festival organizado  independientemente por una academia de baile.

Otra de las acciones que se están viendo en estos últimos dias es la limpieza a base de vapor de agua a presión  de muchas plazas  y calles. Sin embarg o lo que refleja plenamente la consolidación del pacto alcanzado entre PP y AIB han sido las tenencias de alcaldía que quedan de la siguiente forma. Tras el alcalde Luis Mariano Camacho aparece como primer teneiente de alcalde Nieves Rusillo , de AIB , segunda tenencia para Maria Torres de PP , la tercera recae en Juan Antonio Pradas de AIB , la cuarta para Juana Mañas del PP y la quinta `para Alfonsa García del PP.

Nieves Rusillo , de AIB  ostentará la concejalía de Obras y Servicios Municipales y Turismo.  Su compañero de partido  Juan Antonio Pradas  llevarña la concejalía de Deportes  y Participación Ciudadana.  Las delegaciones correspondientes al PP  se han asignado de la siguiente forma; Maria Torres, Personal , Urbanismo , Formación y Empleo, Juana Mañas, Comunicación y Hacienda, Alfonsa Camacho, Servicios sociales e Igualdad, Familia y Educación. Bartolomé Morales, Agricultura, Mercado, Seguridad Ciudadana y Movilidad , Juan Jesus Padilla , Patrimonio , Artesanía y Cerámica ,la nueva edil del PP Maria Teresa Risueño se encargará de Cultura y Juventud  y el tambien nuevo concejal  Manuel Rodriguez  será el concejal de Fiestas y Medio  Ambiente

a

LA OPOSICIóN SOCIALISTA  DECLARA SU INTENCIÓN DE GARANTIZAR LA ESTABILIDAD MUNICIPAL EN ESTA NUEVA LEGISLATURA.

Víctor Abolafia, portavoz de la oposición del PSOE entregó hace dos dias oficialmente  un escrito en el ayuntamiento en el que se comprometoe  a garantizar la estabilidad del gobierno municipal  en esta legislatura.

Con ello deja claro que  El PSOE de Bailén no intentará llegar a la Alcaldía en el transcurso de la legislatura. Así  los siete ediles del partido de izquierdas  estarán en la oposición hasta las próximas elecciones municipales.

El gesto lleva un mensaje nítido   a la Agrupación Independiente de Bailén (AIB), que renovó el acuerdo de Gobierno de 2015 con el PP de Luis Mariano Camacho. <<Si AIB nos propone una moción de censura, no la llevaremos a cabo», expresa Abolafia  con contundencia arropado por sus concejales. En el caso que AIB retire su apoyo a Camacho, el PSOE no apoyaria mocion de censura sino que presentarian una actitud constructiva y AIB quedaría en la oposición. Esta  declaración ha levantado rumores en los mentideros poíticos y comentarios de todos los gustos.

Los socialistas ya han trasladado algunas de las propuestas que quieren llevar a cabo, como la iniciativa de una feria sin ruido en algun dia en concreto , pensada para los menores con autismo. El PSOE tambien se ha organizado internamente en  areas  para fiscalizar al equipo de Gobierno y proponer iniciativas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.