sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » PREVISTAS TRES ACTUACIONES EN BAILÉN A CARGO DEL PLAN PROVINCIAL DE 2014

PREVISTAS TRES ACTUACIONES EN BAILÉN A CARGO DEL PLAN PROVINCIAL DE 2014

En el último Pleno se aprobaron tres actuaciones para el Plan Provincial de 2014, cuya inversión ascenderá a algo más de doscientos setenta mil euros.

En el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el año 2014 de la Diputación de Jaén, en el pasado Pleno celebrado en Bailén, la Corporación aprobó incluir en dicho Plan una serie de obras, cuyo presupuesto asciende a un total de 277.778 euros.

De la mencionada cuantía, 250.000 euros corresponden a la aportación que efectuará la Diputación, a la que el Ayuntamiento de Bailén añadirá un 11,11%, es decir, 27.778 euros, que serán la aportación municipal correspondiente al presupuesto total de dichas obras.

En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo con este Plan de Inversiones, son tres las que se han previsto y que serán las siguientes:

– Renovación de parte de la instalación de alumbrado público de los centros de mando de la calle Moredal y de la Plaza de Andalucía, actuaciones con las que se pretende la mejora de las instalaciones eléctricas de alumbrado público de las calles Moredal y Sevilla y de la Plaza de Andalucía, sustituyendo las mismas y adaptándolas a la actual legislación de eficiencia energética de alumbrado exterior, lo que supondrá un ahorro en energía eléctrica y mantenimiento, al mismo tiempo que se evita la contaminación lumínica.

– Obras de mejora de la red de alcantarillado de la calle Independencia y otras. Con esta actuación, además de la calle Independencia, se intervendrá en otras vías públicas de la localidad, tales como las calles Guardia Civil, Alemania, Juan Salcedo Guillén, 28 de febrero, Rotonda del Parador y Rotonda del Polígono “El Cruce”.

Obras de adecuación de varias calles de Bailén. En lo que se refiere a estas obras, se subdividen a su vez en tres actuaciones: Las que se llevaría a cabo en la calle Banting y Best y en la Plaza de las Cigüeñas, donde se tiene previsto levantar el acerado afectado por las raíces de los árboles, para su adecuación y reposición. Por otro lado, en la calle Sánchez Madrid se completaría tanto la calzada como acerado que falta en el tramo que conecta con calle Paquita Torres, introduciendo los correspondientes servicios de abastecimiento, electricidad y alcantarillado. Y finalmente, en la zona destinada a aparcamiento de la calle Moredal se procederá a la reparación del firme que en la actualidad presenta desperfectos.

Además de esta inversión, el Pleno adoptó también el acuerdo de financiar parte del Servicio de Seguridad Ciudadana del municipio, al que se destinarán 25.979 euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.