viernes , 22 marzo 2019
Inicio » Local » PRESENTACIÓN EN BAILÉN DEL LIBRO “ LOS LIRIOS Y LOS HOMBRES” DEL PERIODISTA EZEQUIEL JIMENEZ.

PRESENTACIÓN EN BAILÉN DEL LIBRO “ LOS LIRIOS Y LOS HOMBRES” DEL PERIODISTA EZEQUIEL JIMENEZ.

El escritor y periodista Ezequiel Martínez Jiménez presentó el pasado viernes en Bailén su obra poetico “Los Lirios y los hombres” en salón de conferencias del museo de la Batalla de Bailén, acto que eastuvo organizado por el Ateneo de Bailén “Jesús de Haro Malpesa”. El autor fue presentado por el periodista y escritor bailenense Andrés Cárdenas, que es a su vez presidente del atenero bailenense, y por el periodista carolinense Cayetano López.

Ezequiel Martínez, ya jubilado, presentó y dirigió durante mas de 20 años el programa sobre el agro y mar andaluces con sabor ecologico de la televisión Andaluza llamado “ Tierra y Mar” y ha escrito hasta el momento cuatro libros en solitario y siete con otros autores. “Los lirios y los hombres” el quinto libro, contiene una colección de poemas, algunos de los cuales, fueron recitados por miembros de la asociación cultural Poetas de Bailén, Natividad López, Jose Romero y José Manuel Martinez, hecho que agradeció el autor del libro presentado. El título del trabajo se basa en un poema incluido en el libro <<que trata de la belleza del lirio en contraste con aquellos seres humanos que solo tienen intención de crear tristeza y destruir familias y pueblos>> como suele decirel autor en sus presentaciones. No podia faltar en su obra un espacio dedicado al mundo rural y sus valores que ya no representan casi nada en la sociedad moderna.

La participación musical estovo a cargo del coro de voces de niñas y niños “Musicaeduca” acompañados al piano por Manuel Cámara que interpretaron  acertadamente  poemas de García Lorca y de Gabriel y Galán.

 

jose luis lopez frutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.