lunes , 18 febrero 2019
Inicio » Local » Pregón y cartel de la romería de Zocueca.

Pregón y cartel de la romería de Zocueca.

la foto 1 (1)

Con la llegada de Septiembre se ultiman en Bailen todos los preparativos para la romería de la Virgen de Zocueca,  a celebrar el último domingo del mes, en esta ocasión el día 27. 

 

Con tal motivo, el pasado fin de semana se celebraba en la Casa de la Cultura de Bailén  el pregón de la misma y la presentación oficial del cartel anunciador de la gran peregrinación a la aldea de Zocueca.

 

El poster anunciador es una superposición de imágenes en la que aparece como fondo el edificio del santuario sobre el que destaca la imagen de la virgen,  obra del fotógrafo local, Juan Simón García, muy vinculado a la vida de la Real Archicofradía y miembro del Instituto de Estudios Bailenenses, quien dedicó a su familia y en especial a su abuelo la  creación del cartel.

 

La presentación del cartel estuvo acompañada del pregón oficial  cargo del profesor  Domingo García Navío quien, ante las autoridades locales, directiva de la Real Archicofradía  y un buen nutrido grupo de devotos, destacó el valor del sentimiento hacia la Patrona de la ciudad. <<ser pregonero de la romería es evocar, es sentir, es rezar, añorar, compartir, es en definitiva  una forma de vivir>> destacó el pregonero haciendo un panegírico de todos y cada uno de los momentos de las vivencias marianas  en torno a la Patrona de Bailen.  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.