sábado , 20 julio 2019
Inicio » Opinión Lectores » Opinión de nuestros lectores. Cándido Lorite.

Opinión de nuestros lectores. Cándido Lorite.

Se Está leyendo, oyendo y escribiendo estos días sobre la moción de censura que el PSN o PSOE de Navarra, quiere ponerle a la Presidente de esa comunidad, Yolanda Barcina, por una supuesta corrupción de la vicepresidenta de su gobierno. Para llevarla a cabo, cosa que a la que está decidió por completo, tiene que contar con la colaboración de EH Bildu o ETA, que es lo mismo, aunque con distinto nombre. Es como llamarse José pero que te digan Pepe. Y similares. Le ha dado un plazo de quince días para dimitir o convocar elecciones. Encima con exigencias. La excusa, que no denuncia ante un juez y un juzgado, son las denuncias parlamentarias de la responsable de la Hacienda Foral por supuestas injerencias de una consejera del gobierno de Barcina.
En el partido de Urralburu, que acabó en la cárcel, y en el de los ERE en Andalucía, donde hasta un vicepresidente Valderas, ha sido nombrado, como posible imputado y colaborador en los millonarios ERE’s, no se entiende este ataque de honorabilidad que le ha dado tan de repente. Si lo que quiere el señor Roberto es ser presidente de Navarra, cosa que no ha conseguido nunca, pues que se presente a las elecciones cuando se convoquen, las gane y se acabó. Pero  intentar llegar a la Presidencia mediante una moción de censura, legítima, pero que sólo saldría adelante con los votos de ETA, es inaceptable, para un partido que se considera democrático y en contra de los mismos con los que se va a juntar. Y ahora viene lo mejor. Elena Valenciano, número dos del PSOE, dice que con ETA o Bildu, no van ni a la vuelta de la esquina; Roberto Rodríguez, Eduardo Madina (aspirante a las primarias) y Ramón Jáuregui, dicen que es bueno; Rubalcaba, calla. Y luego dicen que los demás partidos están rotos. Pues estos están desmadejados. La consecuencia de este pacto es horripilante: Abriría paso a la anexión de navarra al País Vasco, según la Disposición Transitoria 4ª, metida en la Constitución por el PNV, que está detrás de toda esta jugada.
Sólo desear que esto no se pueda llevar a cabo. Bastante deteriorado esta el PSOE. Este pacto lo llevaría a la destrucción en el resto de España. Sólo la noticia de que a lo mejor se da el pacto ya se está notando en las encuestas.
Cándido T. Lorite

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.