martes , 21 mayo 2019
Inicio » Local » OPINIÓN : ACOJONE por Juan Risueño

OPINIÓN : ACOJONE por Juan Risueño

Bailén está tenso. Aparentemente tranquilo, pero no, no se confundan.

Sus gentes permanecen aún calladas, pero en sus rictus se adivina la presión de unos cuerpos que están a punto de estallar. 
Aunque sin signos aparentes pasen conocidos y saluden como siempre, esbocen leves sonrisas como siempre, leves sonrisas envueltas, en mi opinión, de un halo de inconfesable tristeza, y lo que es peor, de una resignada indiferencia.
 Cada vez más veo a la mayoría de las personas caminar ausentes, refugiadas en su interior, sin dar muestra alguna de lo que podría ocurrir si te acercas a ellas, de lo que podrían responder ante cualquier pregunta que nunca antes habría sido indiscreta. 
Gentes que tienen unidas sus manos, sí, a un número simbólico de familiares y amigos, pero solo para formar un círculo ante cualquier ataque exterior.
Círculos ínfimos que no se abren a abrazar a lo bueno que les ataña y menos criticar a lo malo que les calme, en una clara actitud de a mí qué me importa y sálvese el que pueda.
No, nunca ha sido ésta ciudad un ejemplo de solidaridad ante cualquier problema de sus gentes, ni individual ni colectivo, y ahora menos, quizá porque no lo lleva en la sangre. 
El pueblo unido jamás será vencido es una frase que alguien escribió hace mucho mucho tiempo y muy muy lejos.
La nuestra siempre ha sido la de no necesitar nada ni a nadie, y ahora que no es así no sabemos abrirnos a ser de otro modo.
Bailén está tenso. 
Bailén está en absoluto silencio, un silencio que no consuela para nada a nuestro silencio, un silencio que por momentos acojona.
Juan Risueño Lorente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.