sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » NUEVOS CURSOS DE CINE Y TEATRO

NUEVOS CURSOS DE CINE Y TEATRO

FORMANDO EL FUTURO DEL TEATRO
Y DEL CINE EN BAILÉN. SEGUNDA EDICIÓN
ñ  Se encuentra abierto el plazo para participar en los cursos de creación actoral y dirección y guión audiovisual que se desarrollarán en Bailén durante los meses de octubre y noviembre.
Por segunda edición, y organizado por el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, se impartirán los nuevos cursos de formación en artes escénicas a través del proyecto “Formando el futuro del teatro y del cine en Bailén”.
El primero de ellos es un taller de creación actoral denominado “El personaje soy yo”, y es eminentemente práctico, donde se abordará el hecho teatral desde la más pura de las esencias. Los participantes conocerán cuales son las preguntas básicas que un actor se debe hacer antes de salir a escena y dentro de ella, además de las herramientas esenciales para afrontar el trabajo actoral.
Impartido por el bailenense Pedro. J. Lendínez, dará su comienzo el próximo 17 de octubre y tendrá una duración de 20 horas.
Para los interesados en la producción cinematográfica, están los talleres de dirección y guión audiovisual I y II, centrándose el primero de ellos en el análisis del guión literario y técnico, y la realización de un ejercicio práctico de guión y dirección el segundo de ellos.
En esta ocasión será Juan Patón el encargado de impartir esta modalidad, quién analizará los elementos y claves para llevar a buen fin cualquier producción audiovisual, así como la correcta utilización de los planos o la narrativa. Para todo ello, se emplearán un total de 32 horas, repartidas en dos fines de semana, comenzando el 8 de noviembre.
Los interesados deben saber además que las plazas para ambas modalidades son limitadas, por lo que deben enviar su Currículum Vitae y fotografía lo antes posible si desean participar, al correo electrónico cultura@ayto-bailen.com
Bailén, a 12 de octubre de 2013

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.