sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » NUEVAS DEPENDENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN BAILÉN

NUEVAS DEPENDENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN BAILÉN

Mostrando IMG_4957 (Medium).JPG

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Alcaldesa de Bailén inauguraban el pasado jueves la nuevas dependencias de Protección Civil y del Servicio de Emergencias en Bailén.

La Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez,  coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, visitaba  Bailén para inaugurar junto a la Alcaldesa, Simona Villar, las nuevas  dependencias de Protección Civil y del Servicio de Emergencias, situadas en la  Jefatura de la Policía Local del municipio.

Tras visitar las dependencias policiales, Delegada y Alcaldesa inauguraban las nuevas instalaciones de Protección Civil y del Servicio de Emergencias, visitando las mismas y dirigiendo unas palabras a este equipo que conforma la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Bailén.

Villar, agradecía la loable labor que realizan todos los miembros de esta Agrupación, al mismo tiempo que les felicitaba por la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Expresaba su enorme satisfacción por poder ser inauguradas estas nuevas dependencias, y el compromiso de seguir trabajando y fomentando la cooperación entre administraciones, gracias a lo cual proyectos como este se convierten en realidad. Y precisamente la coordinación es la que se pretende con estas nuevas dependencias, ya que esta será mayor al localizarse en un mismo recinto los servicios de seguridad ciudadana, es decir, Policía Local, Protección Civil y Servicios y de Emergencias, integrándose en una unidad.

Por su parte, la Delegada destacaba el gran simbolismo que representaba la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en esta jornada en la que se conmemoraba el Día Internacional del Voluntariado.

Ponía en valor la unión de fuerzas para dotar de instalaciones a estos equipos de personas que velan por la seguridad y protección, pudiendo de esta manera desarrollar el trabajo, elaborar programas y planes de intervención o atender a la ciudadanía de una forma aún mejor si cabe, de forma eficaz y eficiente, haciendo mención también de la agilidad que se consigue en los servicios de emergencias municipales, al estar localizadas sus dependencias en un mismo emplazamiento.

Del mismo modo, quiso recordar que esta Agrupación de Voluntarios es la segunda de la provincia, creándose allá por el año 86, ha sido pionera en la elaboración de planes de emergencia y galardonada en varias ocasiones, siendo el último de los reconocimientos el premio Caecilia, otorgado el pasado mes de octubre, y por supuesto quiso destacar también la meritoria labor que diariamente todos sus miembros realizan, de forma desinteresada y contribuyendo a que los ciudadanos y ciudadanas de Bailén se sientan seguros y protegidos.

Y es por este objetivo por lo que hacía mención que, la Junta de Andalucía no escatima esfuerzos, ya que además de aportar su granito de arena para que se adecuen instalaciones, fomenta la formación y preparación, dando prioridad a cuestiones como estas, ya que cuanto mayor sea el conocimiento, mayor será la respuesta que se pueda ofrecer a la ciudadanía.

Finalmente, para terminar su intervención quiso recordar una frase del poeta uruguayo Mario Benedetti: “Ellos, vuestros vecinos saben que pueden contar con vosotros , y no sólo para que acudáis presurosos en su auxilio, sino para saber a ciencia cierta que pueden contar con vosotros y con vosotras.

Bailén, a 6 de diciembre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.