jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » NOVIEMBRE JOVEN 2013 CONCENTRA UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES AMPLIO Y VARIADO

NOVIEMBRE JOVEN 2013 CONCENTRA UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES AMPLIO Y VARIADO

Durante todo el mes se van a realizar talleres, cursos, una exposición, proyecciones de cine, senderismo y un campeonato de ajedrez.

Como en años anteriores, coincidiendo con la celebración en noviembre del Día Europeo y Andaluz de la Juventud, concretamente el día 8, la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bailén, junto al Consejo Local de la Juventud, han organizado una serie de actividades dirigidas a los jóvenes bailenenses para conmemorar dicha fecha, actividades que comenzaron el día 31 de octubre con la instalación en la Casa de la Juventud de la “Casa del Terror”, que fue visitada por cerca de 300 personas.

La siguiente actividad se desarrollará el viernes 8 y consistirá en la proyección de varios cortometrajes dirigidos por jóvenes jienenses en la Casa de la Juventud, a partir de las nueve de la noche, con entrada libre hasta completar el aforo.

El domingo, día 10 de noviembre, se realizará un Taller de Parkour, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, que se llevará a cabo en el Pabellón Polideportivo Municipal “28 de Febrero” a partir de las 10 de la mañana. Las inscripciones se pueden hacer gratuitamente en la Casa de la Juventud hasta el día 7 o completar 30 personas. Esta actividad está patrocinada por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

El mismo día, a las 11 horas, se inaugurará, en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén, de una exposición colectiva de arte, compuesta por obras de jóvenes autores bailenenses. La exposición estará abierta hasta el día 17.

El sábado 16, entre las 9 y las 14 horas, en la Casa de la Juventud, se realizará una actividad formativa bajo el atractivo título “Técnica y habilidades para hablar en público”. Se trata de un taller para desarrollar técnicas de oratoria, entrevistas de trabajo e intervenciones públicas, dirigido a jóvenes a partir de 18 años. Las inscripciones, igualmente gratuitas, se realizan en la Casa de la Juventud hasta el día 14 de noviembre o completar el cupo de 20. El patrocinio de esta actividad corre a cargo de la Diputación Provincial de Jaén.

El mismo día y en jornadas de mañana y tarde, en la Casa de la Juventud, se celebrará otra actividad formativa que es el Curso “Iniciación al masaje deportivo”, abierto a la participación de todas las personas interesadas, que impartirá Bartolomé Zurita, Técnico Superior en Radiodiagnóstico y Titulado Superior en Quiromasaje. Se abordarán todas las nociones básicas sobre el masaje, su técnica, anatomía del cuerpo humano, indicaciones y contraindicaciones del masaje, etcétera. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por medio de correo electrónico a la Asociación de Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, entidad que, junto a la Diputación Provincial, patrocinan esta actividad.

Al día siguiente, domingo, se llevará a cabo una Jornada de Senderismo, destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años, durante la cual se realizará una caminata por Sierra Mágina de unos 25 kilómetros. Las inscripciones, también gratuitas, se realizan en la Casa de la Juventud hasta completar el autobús que dispondrá la Concejalía para el traslado de los participantes al inicio de la ruta.

El miércoles 20, en horario de 4 a 9 de la noche, en el Centro Guadalinfo, se llevará a cabo un Taller de Técnicas de Creatividad, donde se aprenderán técnicas de creatividad aplicadas a distintos tipos de proyectos. Está destinado a jóvenes a partir de 16 años y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud de forma gratuita.

La siguiente actividad a realizarse es otra actividad formativa denominada “Taller de coaching. Saca lo mejor de ti”, en el cual, a través de ejercicios, se adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo personal, para facilitar la búsqueda de empleo y sacar todo el potencial que llevamos dentro. El taller se llevará a cabo en la Casa de la Juventud el sábado 23 y las inscripciones también se realizan de forma gratuita en el mismo lugar hasta el día 21 y está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, estando limitado el número de asistentes a 15.

Por último, el día 30, serán dos las actividades a celebrar: un Taller de Construcción y Vuelo de Cometas, con la colaboración de la Asociación Juvenil y Deportiva de Aeromodelismo y Cometas de Bailén, y un Campeonato de Ajedrez, en el que colabora la Asociación Cultural de Ajedrez y Otros Juegos de Mesa “Almonty” de Jaén. Una vez más las inscripciones para participar en ambas actividades se realizan en la Casa de la Juventud de manera gratuita.

Con la primera actividad que comienza este “Noviembre Joven 2013”, es decir, con la proyección de cortos el viernes 8, será presentado previamente en mayor profundidad todo el programa de actividades por la Concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, Rocío Maldonado, con la intención de ampliar los detalles de un mes completo de actividades para la juventud.

Bailén, 7 de noviembre de 2013.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.