jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » Niñas y niños se congregan en la Plaza de la Constitución para decir NO a la violencia contra las mujeres.

Niñas y niños se congregan en la Plaza de la Constitución para decir NO a la violencia contra las mujeres.

NINOS CON PANCARTAS

CONCEJLES

ACTO INSTITUCIONAL DE RECHAZO HACIA

 LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 El acto enmarcado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, reunía a niños y niñas de los distintos centros escolares de Educación Primaria de Bailén, acompañados de padres y profesores,  en la Plaza de la Constitución, para manifestar su repulsa hacia la violencia contra las mujeres.

La actividad ha estado organizada por el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Igualdad, con el objetivo de concienciar socialmente sobre la violencia de género y manifestar la repulsa hacia los maltratos y la violencia contra las mujeres. Así, niños y niñas mostraron sus pancartas, leyeron frases y manifiestos para testimoniar que ellos, a pesar de su corta edad, rechazan la violencia contra las mujeres en la sociedad.

El Alcalde manifestaba al comienzo del acto, su voluntad de seguir trabajando desde la Corporación Municipal, por conseguir una sociedad libre de violencia, así como afirmaba que “es necesario denunciar los casos de malos tratos, amenazas o coacción psicológica en todo momento, así como educar en igualdad desde las edades mas tempranas para concienciar sobre esta gran lacra social, es el pilar básico para conseguir que se erradique la violencia contra las mujeres” apostilló.

 

 

Bailén, 25 de noviembre de 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.