sábado , 13 julio 2024
Inicio » Local » MÁS DE 100 PERSONAS  PARTICIPARON EN LA  JORNADA DE  FIBRO CONVIVENCIA EN BAILÉN.

MÁS DE 100 PERSONAS  PARTICIPARON EN LA  JORNADA DE  FIBRO CONVIVENCIA EN BAILÉN.

 

El pasado sábado 15 de Abril  2023 tuvo lugar  una jornada de convivencia para personas con fibromialgia, organizada por AFIXA, asociación de Fibromialgia de Jaén, en la que han visitado Bailén, donde existe una delegación de esta asociación. Así, un centenar de personas, en su mayoría mujeres,  de todas las delegaciones de la provincia de Jaén se dieron cita en Bailén , con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y que las personas que la padecen, salgan de su rutina diaria y compartan su experiencia con los demás. <<Por esa razón , una de las actividades de esta asociación de enfoca a la parte lúdica para que de una forma adapta a sus limitaciones puedan conocer la cultura y lugares simbólicos de los municipios de la provincia>> comentaba la presidenta  provincial Ana Colmenero.

 

En este caso ha sido Bailén el objetivo en  donde fueron recibidas por el alcalde Luis Mariano Camacho, para después efectuar una visita a los principales lugares de la población acompañados  por los historiadores locales, Juan Soriano, Miguel A. Alonso y Cándido Lorite, quienes explicaron todos los  detalles artísticos e históricos  de los sitios visitados.

 

La delegada de AFIXA en Bailén, Ana María Muñoz y la usuaria bailenense María Josefa Rodríguez   destacaron  la necesidad de investigar mas sobre la fibromialgia y sus diferentes manifestaciones y la necesidad de comunicarse entre los pacientes de esta enfermedad para compartir experiencias. Todas las representaciones provinciales coincidieron en resaltar que estas jornadas son de sumo interés y ayuda para ellos al disfrutar de jornadas como estas.

jose luis lopez frutos

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.