domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » Los Talleres “SOY como TU” se han impartido en Bailén en el CEIP 19 de Julio.

Los Talleres “SOY como TU” se han impartido en Bailén en el CEIP 19 de Julio.

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado el Taller Coeducativo “Soy como tu”, acción formativa enmarcada en el II Plan de Igualdad de la Diputación de Jaén, que a través de la  Asociación Arco Iris está llevando los talleres por los Centros Educativos de la provincia de Jaén.

El taller se ha realizado el 15 de noviembre con el alumnado del CEIP “19 de Julio”, un total de 35 menores han participado en la mencionada actividad.

Estos talleres tienen una metodología participativa, que intenta recoger desde un inicio las propias experiencias infantiles de los/as niños y niñas participantes para aportar los conocimientos claros y la desmitificación de estereotipos y prejuicios sobre la igualdad, la homofobia, las familias monoparentales, la xenofobia y demás estereotipos que van en contra de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La estructura de la actividad engloba materiales multimedia, educativos, divertidos y teñidos de valores transmitidos a través de actividades divertidas y eminentemente participativas, como son los cuentos.

Bailén, 15 de noviembre de 2013

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.