domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » LOS ESCOLARES DE BAILÉN CELEBRAN EN GRANDE EL DIA DEL FLAMENCO

LOS ESCOLARES DE BAILÉN CELEBRAN EN GRANDE EL DIA DEL FLAMENCO

El acto, estuvo organizado por profesores y A.M.P.A del C.E.I.P 19 de Julio, de Bailén y  se celebró ayer miércoles en el salón de la Casa de la Cultura de Bailén. La dirección del centro agradeció a las autoridades locales y al Delegado Territorial de Desarrollo Educativo en la provincia de Jaén, Francisco José Solano, la asistencia a este acto enfocado a la implicación de la población escolar en este arte patrimonio inmaterial de la humanidad. Éste felicitó al colegio por su labor en favor del flamenco para que los niños lo valoren y lo disfruten.

Seguidamente, los alumnos de violín, flauta, percusión  y guitarra del conservatorio Reina Sofia, dirigidos por la profesora Roció Navarro, quien explico el origen de lo que hoy conocemos por sevillanas, para después interpretar varios temas  populares que invitaron a algunos alumnos a subir al escenario y bailar junto a la orquesta.

El profesor Francisco Linares, explicó con todo lujo de detalles a los alumnos el alcance universal del flamenco y su capacidad de simbiosis entre las diferentes culturas que han poblado Andalucía.

Lidia Aranda, profesora de danza ofreció una clase magistral y amena  a los alumnos para dar paso a la Peña flamenca El Puchero de Bailén, que estuvo representada por Juan Carmona al cante y  Juan J. Gutiérrez “El Calao”, quienes interpretaron  diversos palos del cante flamenco. Un coro de pequeños, terminó el acto con el conocido Zorongo Gitano, de García Lorca.

 

Jose Luis lopez frutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.