jueves , 22 febrero 2024
Inicio » Local » Los ecos de la Batalla no se apagan tras 215 años de la contienda.

Los ecos de la Batalla no se apagan tras 215 años de la contienda.

Bailén volvió a honrar a los héroes de su histórica batalla de 1808

Un día tan señalado en Bailén como es el 19 de Julio, tenía que comenzar, como es tradicional, en la plaza del General Castaños, donde se ofrecía una misa por las víctimas de la contienda de  aquel 19 de julio  de 1808, para continuar  a las 10 de la mañana con  el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su nombre, autor indiscutible de la victoria del pueblo y ejército español.

La música militar no faltó en el concierto ofrecido por la banda de guerra de la compañía de honores y la Unión Musical Bailenense que, a pesar del fuerte calor, una vez más reunió a cientos de aficionados al género en la Calle Real.

Llegada la tarde en el Paseo del Monumento autoridades civiles y militares y pueblo en general se dieron cita para asistir a la izada de las banderas de Europa, Suiza, Francia, España, Andalucía y Bailén, los responsos, los correspondientes discursos, ofrenda de coronas y disparos de fusilería conocido tradicionalmente como “las descargas”. El alcalde de la ciudad de nuevo expresó su apoyo a Ucrania, país que ha sufrido una invasión  como le ocurriera a España en 1808

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.