sábado , 22 junio 2024
Inicio » Local » LOS AMIGOS DEL DEPORTE ENTREGARON SUS TROFEOS Y PLACAS A DESTACADOS DEPORTISTAS

LOS AMIGOS DEL DEPORTE ENTREGARON SUS TROFEOS Y PLACAS A DESTACADOS DEPORTISTAS

 

LA TRADICIONAL GALA DEL DEPORTE ENTREGO SUS DISTINCIONES Y TROFEOS A PERSONAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DEPORTIVO Y SOCIAL

El colectivo cultural y deportivo “Amigos del Deporte, realizó su vigésimo octava edición de sus tradicionales reconocimientos vinculados al deporte,  y lo hacía en los salones IDEAL entre amigos, recuerdos y mucho deportividad  en el ambiente. Se trata de la gala que organiza cada año “Amigos del Deporte” al término de las diferentes competiciones locales y provinciales. Un total de doce distinciones fueron otorgadas por el colectivo que preside Rafael Moga, en una velada conducida por el periodista Antonio Oliver, quien destacó los valores humanos que conlleva la competición deportiva y perseverancia y la humildad que debe caracterizar al deportista.

Comenzaba la parte central de  la gala con la entrega de placas, siendo  la primera de ellas para el C.D Bailén 2008 Futbol Sala, por su trayectoria en las diferentes categorías en esta disciplina.

La siguiente placa fue entregada al arbitro José Antonio Pérez Garzón por trayectoria profesional.  Seguidamente recogía su placa Virgilio Plasencia Álvarez  por su trayectoria en el futbol sala local y provincial.

Tras la entrega de placas, tuvo lugar la entrega de trofeos a diferentes colectivos y personas destacadas en el ámbito deportivo y social.

El primero en recoger el suyo fue David Cuadrado Arance por su profesionalidad en el futbol sala nacional. Tambien fueron galardonados Club Atlético de Bailén 1808, por su ascenso a la primera categoría andaluza en futbol. José Fernández Lamolda “Rubiera” por ser una leyenda viva del deporte local. Francisco Javier Prados Garrido fue reconocido por pertenecer a la elite nacional  del Triatlón y Duatlón. El grupo constructor El Granaino, fue galardonado por su apoyo al deporte local.

Cristina Mata Oliver, fue premiada por su carrera deportiva y ejemplo de fuerza y superación en el tenis adaptado a personas con discapacidad. En su alocución emocionó a la concurrencia con su testimonio vital.  Carlos Rojas Lombardo, lo fue por su participación en el Atletismo Nacional.

El reconocimiento a la sociedad local fue para el periodista Guillermo Lerma Ruz, por su destacada participación en los medios de comunicación nacionales.  El Athletic Club de Bilbao, fue homenajeado por sus triunfos deportivos y la vinculación con los aficionados de Bailén a través de su histórica peña. Estuvo representado por Javier Ucha, responsable de Relaciones Externas y Atención al Socio del del Athletic.

Finalmente se galardonó a José Macanás Pérez, por su trayectoria deportiva en el Real Murcia, Real Madrid y Gradada C.F. y sus valores humanos.

La gala estuvo presidida por el concejal de deportes, Manuel Rodríguez, Rafael Moga, presidente de la asociación y miembros del colectivo Amigos del Deporte.

JOSE LUIS LOPEZ FRUTOS . 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.