martes , 18 junio 2019
Inicio » Local » LIDIA TROYANO ES LA AUTORA DEL CARTEL DE FIESTAS DE BAILÉN 2019

LIDIA TROYANO ES LA AUTORA DEL CARTEL DE FIESTAS DE BAILÉN 2019

Un cartel diferente para las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén.

La joven estudiante de diseño gráfico Lidia Troyano García resultó ganadora con su obra “LA MAGIA DE NUESTRAS FIESTAS, UN AÑO MÁS Y MEJOR” , un cartel colorista y juvenil que hace un giño al estilo “anime” tan popular entre los más jóvenes, combinado con elementos tradicionales de las fiestas de la ciudad.

Todo realizado en dibujo digital. Para la autora << si lo hubiera hecho de otro estilo, no reflejaría mi verdadero enfoque del arte visual. Desde pequeña me ha influenciado este estilo desenfadado y procuro perfeccionarlo cada día>> Ante las reacciones del público mas conservador, Lidia asegura que << no quería hacer lo típico. La chica que aparece es una chica normal que se ha arreglado para salir a las fiestas, nada mas, aunque el abanico si que representa la noria que había en el campo de batalla en aquella jornada calurosa del 10 de julio de 1808. Eso y el monumento del paseo creo que realmente representan lo que es el sentido de la fiesta>>

El cartel fue elegido por un jurado formado por personas viculadas al arte y al diseño de entre 18 trabajos presentados por diferentes artistas, con lo cual lidia recibirá un premio de 700 euros y placa.

Por tercer año consecutivo , se incluía un premio para el mejor trabajo realizado en pintura tradicional , que en esta ocasión recae en “Flamenca” de Miguel Chacón Castro, dotado con 100 euros y placa. Durante la celebración de las Fiestas de Bailén, una exposición en el Museo de la Batalla, mostrará tanto los carteles ganadores como el conjunto de todos aquellos que participaron en esta última edición.

Jose Luis lopez frutos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.