martes , 2 marzo 2021
Inicio » Local » LA TELEVISIVA MASTERCHEF LONDINENSE MONICA GALETTI SE RINDE ANTE EL ACEITE DE PICUALIA.

LA TELEVISIVA MASTERCHEF LONDINENSE MONICA GALETTI SE RINDE ANTE EL ACEITE DE PICUALIA.

 

José Luis López Frutos Bailén

<<Es el mejor aceite que he probado hasta ahora>> fue exactamente la frase que la prestigiosa chef londinense propietaria del restaurante Mere, presentadora de MasterChef “The professional” UK, crítica gastronómica en “The Times” y presentadora de Amazing Hotels de la BBC2, uno de los rostros más conocidos de la televisión británica, proninció en su visita a las instalaciones de Picualia, Bailén para conocer in situ el método de la obtención del aceite de oliva virgen extra.

Fue una visita privada la que la televisiva  Galetti  realizó  a un tajo aceitunero de un olivar de Bailén. Allí Monica Galetti pudo tomar parte el algunas labores, experiencia que la sorprendió en gran manera y en la que se mostró encantada del contacto con la naturaleza y de  la manera tradicional de recolección , es decir, con mantones y la técnica del vareo que también deseó  practicar

Tras su visita al campo, se desplazó hasta la almazara donde el equipo profesional de Picualia, de la mano de su director de producción y calidad, Emilio Artero, le explicaron con todo lujo de detalles el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Picualia está catalogada como una de las mejores almazaras del mundo según AEMO (Asoc. Española de Municipios del Olivo).

Mónica disfrutó de la visita y declaró a los medios que <<no imaginaba una almazara de esas características y dimensiones, que además incorpora la tecnología más vanguardista para hacer un producto de alta calidad pero que no pierde la esencia, ni la tradición. Se trata de un producto auténtico, saludable y respetuoso con el medio ambiente>>.

Continuando con su estancia en Bailén, a las 7 de la tarde del sábado 16 de noviembre dio comienzo la presentación oficial de la botella de Edición Limitada que Monica Galetti ha diseñado en exclusiva para Picualia y lleva su firma. Esta botella tiene una cuidada presentación con figuras geométricas en blanco y oro que aluden metafóricamente a su contenido.

De esta botella se ha lanzado una tirada inicial que se suma a las cerca de 30.000 unidades que comercializan esta campaña bajo el paraguas de su referencia Primer día de Cosecha y que han titulado “The First Day of Limited Edition. Gold Reserve” en esta edición especial, dirigida íntegramente al mercado inglés.

Autoridades e invitados.

El acto contó con la presencia de Luis Mariano Camacho, Alcalde de Baién, Nieves Rusillo, primer teniente de alcalde y Francisco Lozano, Diputado Provincial de Promoción y Turismo. En dicha presentación intervinieron: el presidente de Picualia, Gabriel Alonso que declaró la importancia que tiene para la Cooperativa este trabajo conjunto con Monica como importante prescriptora de aove. En segundo lugar el alcalde de Bailén destacó el honor que es para Bailén recibir a una personalidad tan mediática en la ciudad y con el motivo que la trae hasta el municipio.

Seguidamente tomó la palabra el Diputado Provincial, para incidir en la importante labor de promoción y comercialización que lleva a cabo Picualia y que con acciones como esta sigue dando saltos cualitativos y cuantitativos en su crecimiento como empresa. Remarcó también el apoyo de la Diputación con acciones de promoción y comercialización, ya que Picualia es aceite Jaén Selección.

Monica Galetti, en un discurso emocionado, declaró que cuando llegó a sus manos el aove Premium de Picualia y pudo saborearlo , era <<lo mejor que había probado>> en su vida y quería incorporarlo a su cocina. También se ha sentido identificada con Picualia porque encaja con su filosofía de vida en lo referente al cuidado del medio ambiente.

CENA.

Mas tarde tuvo lugar una cena ofrecida por el Restaurante Aureum by El Álamo de Bailén, a los medios, bloggers de gastronomía y personal de la empresa y consejo rector, compuesta por 7 platos en torno al aceite de oliva virgen extra de Picualia. Platos cocinados en horno Josper donde los aceites Premium de Picualia de las variedades picual y arbequina tenían mucho protagonismo y realzaban cada plato.

MENÚ

APERITIVO; Pan cristalizado con aceite, tomate y bacalao.

1 PLATO: Ajoblanco, helado de albahaca y piña.

2 PLATO. Alcachofas confitadas y naturales a la brasa con lasquitas de jamón

3 PLATO. Mejillones a la brasa en horno Josper

4 PLATO. Pulpo cocinado a baja temperatura con toques de grasa sobre cama de puré de patatas con aove arbequina

5 PLATO. Lomo de trucha a la brasa en horno Josper con verdurita salteada.

6 PLATO. Lomo de ciervo a la brasa con esparrago, salsa Romescu y tierra de Picualia.

7 POSTRE Gachas con emulsión de arbequina,browning en dos texturas y helado aove Picual

Todo bajo las órdenes del maître José Antonio Simón que contó con una excepcional plantilla de cocineros y camareros  que estuvieron a la altura del mejor establecimiento hostelero.

 

 

 

Jose Luis

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.