miércoles , 24 abril 2024
Inicio » Local » La Revista Científica de Patrimonio “Locuber”, alcanza su sexta entrega.

La Revista Científica de Patrimonio “Locuber”, alcanza su sexta entrega.

Presentación de la sexta edición de la Revista Locuber

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el  sábado día 4 de marzo, a las 19:30 horas, la presentación de la sexta edición de la Revista Científica de Patrimonio “Locuber”, editada por la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Bailén.

El acto contó con la presencia del Alcalde Luis Mariano Camacho, el Concejal de Patrimonio Histórico Juan Jesús Padilla y los responsables de su edición y coordinación, Ángel Ruiz y Laura Cámara. 

Durante el acto se presentaron seis artículos, cinco de los cuales están directamente relacionados con la historia de Bailén, desde la época romana hasta principios del siglo XX. La revista también incluye un artículo sobre el yacimiento arqueológico de Úbeda la Vieja.

Los artículos que versan sobre la historia local, ahondan en el yacimiento arqueológico de La Toscana, descubren nuevos datos sobre la toponimia y la historia urbana de Bailén y la desaparecida ermita de Nuestra Señora de Consolación, presentando la labor heroica de un soldado Bailenense en la guerra del Rif y aproximan al lector a las diferentes formas en que se menciona en los libros de texto a Bailén y su Batalla.

lopez frutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.