jueves , 30 junio 2022
Inicio » Local » LA RESIDENCIA PEDRO GÁMEZ, DE BAILÉN, INVITA A PARTICIPAR EN UN IMPORTANTE PROYECTO.

LA RESIDENCIA PEDRO GÁMEZ, DE BAILÉN, INVITA A PARTICIPAR EN UN IMPORTANTE PROYECTO.

Desde la dirección de esta residencia que acoge a personas con algun tipo de disfunción psíquica , gestionada por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual ( AFAMP) ofrencen la oportunidad a todo el que lo desee de unirse a un equipo a través de uno de los proyectos que vienen realizando desde hace tiempo. Se trata del proyecto PDICIENCIA de ciencia inclusiva donde las personas con discapacidad intelectual comunican noticias de interés científico a través de un canal de YouTube y una revista semestral.

Dentro de este proyecto nacido en 2021, la revista “Ciencia Fácil”, es pionera en hacer accesibles contenidos científicos para personas con dificultades de comprensión lectora a través de la lectura fácil.

Lo más destacado del proyecto es el trabajo de adaptación y validación de textos que realizan las personas con discapacidad intelectual, conocedoras de la materia a tratar y que fomenta su incorporación al mercado laboral.

<< El lanzamiento de la revista fue todo un éxito, y gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología conseguimos lanzar dos números en 2021 y el reconocimiento de múltiples premios a nivel nacional de nuestro proyecto pionero en este ámbito>> afirman responsables de la asociación.

Así, ahora hacen un llamamiento a empresas locales y provincialas para dar continuidad a la revista “Ciencia Fácil” editando dos números más durante este 2022, para lo cual ha realizado una campaña de Crowdfunding. o micromecenazgo consistente en la financiación de proyectos a través de donaciones de particulares a través de pequeñas aportaciones, llevadas a cabo a través de la plataforma Goteo.org, desde donde hemos tambien se ha diseñado una serie de recompensas para cada aportación

 

ENLACES RECOMENDADO   www.pdiciencia.com/premios-y-eventos/

Podéis visitar la web de la campaña en el siguiente enlace:

https://www.goteo.org/project/pdiciencia

Recordad, que la campaña tiene beneficios fiscales directos en renta y el Impuesto de sociedades. Podéis consultarlos en el siguiente enlace:

https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

 

Jose luis lopez frutos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.