sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » La orquesta joven de cuerda ALLEGRO pone broche de oro a una completa semana musical

La orquesta joven de cuerda ALLEGRO pone broche de oro a una completa semana musical

El pasado domingo 31 de mayo, llegaba a su  clausura la semana cultural musical del Conservatorio de Música de Bailen. Tras una semana de conciertos de un alto nivel profesional, llegaba el final, pero dejando un grato sabor de boca de actuaciones durante la semana  de un RECITAL DE VIOLIN Y PIANO,  un quinteto de cuerda, GATAY, una orquesta de saxofones ADOLPHE SAX,  la emsemble de CONTRABAJOS DE JAEN, cuarteto de cuerdas BRIO QUARTER  y por ultimo poniendo el broche de oro la JOVEN ORQUESTA DE CUERDA ALLEGRO. Una orquesta  que según su directora MARI LUZ MORENO, está compuesta por jóvenes y adultos de diferentes edades  y trasfondos unidos por el amor a la música, de Andujar, Villanueva de la Reina, Bailén, Linares y Baños de la Encina.

Una orquesta que dedico su primera parte del concierto a ciertos solistas que lo hicieron con toda dignidad y soltura en temas de Vivaldi y Mozart. Despues la segunda parte fue mas coral y se interpretaron diversos pasajes de música celta y algún tema de rock en el bis que tuvo que realizar a instancias del publico.

No falto un homenaje al maestro de música de Bailen, ya fallecido, Pedro Roque dado que dos biznietos suyos son componentes de esta joven orquesta. El tema que se interpreto para ello fue la popular » la Paloma»20150531_203702 20150531_205123

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.