domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO DE LA LOCALIDAD, PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS LOCALES

LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO DE LA LOCALIDAD, PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS LOCALES

La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Bailén, se reunió  después de cinco años para la aprobación del proyecto 2011-2012. A la citada reunión asistieron la Alcaldesa  Simona Villar García, el Jefe Provincial de Tráfico  Juan Diego Ramírez Llorente, los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, la Coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico y el Director del Parque Infantil de Tráfico.
Aprobada la memoria y proyecto,  la  Alcaldesa, Simona Villar,  expuso la nueva situación para este proyecto,  con ligeras modificaciones, ocasionadas por motivos de restructuración y organización.  El Primer Teniente de Acalde, Miguel Merino y el Concejal de Educación, Víctor Abolafia, coinciden en lo importante que es enseñar, educar  y concienciar a la población más joven sobre la Seguridad Vial  para evitar accidentes innecesarios.
Estructura de las clases de Educación Vial
Las clases de Educación Vial son impartidas por el Oficial de Policía, el Director del Parque de Educación Vial y el monitor Rafael Heredia dieron comienzo el pasado  9 de marzo y van a continuar  durante todo el  tiempo restante del curso escolar en  los distintos centros de la localidad , con el objetivo principal de concienciar y enseñar hábitos de Seguridad Vial desde los más pequeños de infantil hasta los jóvenes que cursan la E.S.O.
Las clases se dividen en dos fases, una teórica y otra práctica. La teórica para Infantil consiste en un contacto con la Policía para que los niños pierdan ese temor y la práctica,  a través de juegos y vídeos el niño se vea como peatón y como viajero en el coche del padre. En  el primer ciclo de primaria, se hará un recordatorio de su etapa anterior  empezando a crear conciencia de lo que es un peatón, un viajero para mantener conductas correctas, localización de señales, y comportamientos en la vía pública. En el  segundo ciclo se realizará un  recordatorio de todo lo anterior, Iniciación y aprendizaje como conductor y más afondo con las señales de peligro, prioridad, restricción obligación e Información de  marcas viales. Para el tercer ciclo recordatorio de todo lo dado anteriormente, conductores de bicicletas, los agentes, señales verticales y horizontales  y peligros que provocan la mala conducción.
Para el  primer ciclo de la E.S.O., se realizará un perfeccionamiento de las señales, conductores en la ciudad y la carretera, factores y causas que intervienen en un accidente y  primeros auxilios (básico). En el segundo ciclo se verán las señales, el ciclomotor, bebidas alcohólicas, causas de accidentes y primeros auxilios.
La Jefatura Provincial de Tráfico, ha donado dos bicicletas nuevas para ampliar las clases prácticas y  La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Bailén, está trabajando en un nuevo proyecto para el próximo curso, un proyecto más amplio, donde se implicará  a las asociaciones de padres, vecinos, centro de adultos y todos los colectivos de la localidad El Jefe Provincial de Tráfico animó a seguir trabajando en el proyecto de Educación Vial, en el que Bailén fue pionero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.