domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Local » Las Iglesias Evangélicas de Bailén invitan a los todos los vecinos a sus actividades y cultos especiales de Semana Santa.

Las Iglesias Evangélicas de Bailén invitan a los todos los vecinos a sus actividades y cultos especiales de Semana Santa.

 

Actos  organizados por la  Iglesia C/ María Bellido (Pisos Verdes)

expo-bibliasds

Tienen el placer de invitar a la población en general y medios de comunicación a visitar su Exposición de Biblias, en la Calle Real de Bailén desde el 11 de abril viernes, cuando tendrá la inauguración a las 8.30 de la tarde, estando dicha exposición abierta hasta el día 14 de Abril. El lema central de esta actividad es “ La Palabra de Dios al hombre”

Aunque algunos pudieran pensar que la Iglesia Evangélica es relativamente nueva, ésta inicia su presencia en la ciudad en siglo XIX con la llegada de misioneros británicos del llamado movimiento de las “Asambleas de Hermanos” que en torno a las minas del Centenillo, La Carolina y Linares, trajeron la Biblia en español para el pueblo llano y fundaron congregaciones en esta zona así como escuelas gratuitas para niños de familias sin recursos.

Actos organizados por la Iglesia Evangélica  Betania , Calle García Morato 28

Dentro de los actos de Semana Santa a desarrollar por la Iglesia Evangélica Betania, siguiendo están las predicaciones alusivas a los hechos que se conmemoran estos días de la Pasión y Resurrección de Cristo desde una perspectiva de recogimiento y reflexión. Así para el domingo de Ramos, a las doce de la mañana tendrá lugar el culto de adoración y alabanza de cada domingo con una predicación especial sobre la Entrada de Jesús en Jerusalén, El jueves a las 7 de la tarde, durante el habitual culto de oración, se recordará de manera especial el sacrificio de la Cruz a través de los evangelios.

El domingo 20 de Abril, el tema central de la predicación será la Resurrección de Cristo de entre los muertos para consumar su obra redentora .

Las distintas exposiciones de la Palabra estarán a cargo de los predicadores de la iglesia y la participación de la congregación en alabanzas, cánticos y lecturas bíblicas.

Anteriormente a estos actos, la iglesia Betania, en continuación de su obra social a través del Banco de Alimentos de Jaén, efectuará un reparto de los mismos a los necesitados de la localidad según el criterio establecido para el mismo en ocasiones anteriores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.