sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » lA IGLESIA EVANGELICA BETANIA CELEBRA EL 499 ANIVERSARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE.

lA IGLESIA EVANGELICA BETANIA CELEBRA EL 499 ANIVERSARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE.

Han sido distintos actos los que se han celebrado desde el pasado viernes 28 de Octubre hasta el domingo 30 del mismo mes organizados por la Iglesia Evangélica Betania con el fin de conmemorar el 499 aniversario del inicio de la Reforma Protestante, que supuso una vuelta a los valores primigenios del Evangelio.

Así a las 6 de la tarde, se descubrió una placa en la calle del Agua de Bailén, lugar donde se instaló la primera iglesia evangélica de la ciudad en el año 1895. Una placa auspiciada por el Instituto de Estudios Bailenenses, que en su labor de investigación histórica, rinde homenaje a Don Juan Ponce de León, noble sevillano, hijo de los condes de Bailén, que cayó víctima de la Inquisición por profesar la fe reformada que llegaba  a través de libros procedentes del centro  de Europa.

20161028_133439placa-1 placa-2 placa-3

( EN LA FOTO MIEMBROS DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS LOCALES Y DEL INSTITUTO  DE ESTUDIOS BAILENENSES)

El acto consistió en unas palabras del Presidente del Instituto, Juan Soriano , que destacó aspectos personales y familiares de Don Juan Ponce y su vinculación con la ciudad de Bailén. A continuación, Jose Luis Lopez, pastor de la iglesia evangélica Betania, hizo referencia a la fe reformada con los cinco puntos esenciales de la Reforma como la  SOLA ESCRITURA, SOLA FE , SOLA GRACIA, SOLO CRISTO Y SOLO LA GLORIA A DIOS.

El acto terminó con una oración efectuada por Gersón Heredia, miembro de la iglesia evangélica de Hermanos, quien pidió a Dios por la ciudad de Bailén y por el testimonio Cristiano-Evangélico defendiendo un cristianismo sincero basado en el arrepentimiento  y la fe en la obra de Cristo.

A las 9 de la noche de ese mismo día, tuvo lugar un concierto Gospel en la casa de la cultura de Bailen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.