viernes , 24 mayo 2019
Inicio » Local » LA HISTORA DE LOS 150 AÑOS DE LA BANDA DE MUSICA DE BAILÉN.

LA HISTORA DE LOS 150 AÑOS DE LA BANDA DE MUSICA DE BAILÉN.

 

El hecho de que haya  banda de música  en Bailén se remonta  a un siglo y medio por eso, hacer una crónica de esos ciento cincuenta años no es empresa baladí. Sin Embargo, el autor local Fracisco Linares Lucena, se puso manos a la obra y ha dado a luz a un libro que recoge esa dilatada etapa de la Banda de Música de Bailen desde sus comienzos para  sumarse, de esta forma,  a la serie de actos conmemorativos organizados con motivo de este importante aniversario.

En  en la presentación de este libro el pasado sábado en la Casa de la Cultura,  Linares afirmaba que este colectivo musical  es uno de los  que más ha perdurado en el tiempo, y sus 150 años dan para historias y vivencias difíciles de resumir.

Francisco linares ha  ha tenido que indagar y  beber de todo tipo de documentos que revelaban  datos útiles como programas de fiestas, ediciones digitales de diarios nacionales, plenos y actas capitulares del ayuntamiento de Bailén, páginas web, artículos de la prensa local, entrevistas con músicos veteranos como Antonio Martínez Galiana, Juan Mendoza y Francisco Cámara, documentos del archivo de la academia bailenense, convenios, plantillas de música, etc, aunque a  veces el autor se ha encontrado con épocas en las que no había ninguna referencia escrita segun comentaba a Onda Cero. presentacion de libro.

Ahora el aficionado y amante de la historia local tiene ante sí  200 páginas, 80 fotografías, con diecisiete notas bibliográficas, once documentos, veintidós capítulos, una introducción al origen de la banda de música y, en definitiva, <<un homenaje a todos y cada uno de los músicos que han hecho grande  a la actual banda de música. ”. Cerraba el acto un concierto de la banda bajo la batuta de la joven directora Maria Luisa Núñez, primera mujer directora de esta banda.

 

Jose luis lopez  frutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.