miércoles , 16 enero 2019
Inicio » Local » LA DELEGADA DE EDUCACIÓN VISITABA BAILÉN PARA INFORMAR DE LA INVERSIÓN DEL PLAN OLA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN VISITABA BAILÉN PARA INFORMAR DE LA INVERSIÓN DEL PLAN OLA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

OLA

 Un total de 435.000 euros se destinan en Bailén para intervenciones en centros educativos de la localidad a través del Plan Ola.

La Delegada de Eduación, Cultura y Deportes, Yolanda Caballero visitaba Bailén el pasado viernes 13 de junio, quien junto a la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, trasladaban a las AMPAS y Directores de los Centros Educativos de la localidad las actuaciones que se van a realizar en las instalaciones de los mismos, a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

En una reunión que se celebraba en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, y en la que además estuvo presente Miguel Sola, Gerente del I.S.E. (Infraestructuras y Servicios Educativos), la Alcaldesa daba la bienvenida a la Delegada, expresando su agradecimiento por estas intervenciones que van a ser realizadas en cuatro centros educativos del municipio, solventando así problemas de infraestructuras que en reuniones previas con los Técnicos de la Delegación Provincial y el I.S.E. ya habían sido detectados y perfiladAs para su intervención.

Destacaba Villar que el Plan OLA alcanza su tercera fase en Bailén, donde previamente ya habían sido realizadas inversiones, como fuera en un primer momento en el Colegio Virgen de Zocueca, posteriormente en el Colegio El Castillo, así como también en el IES Medina Rivilla y ahora en esta ocasión en los Colegios Virgen de Zocueca, General Castaños, Pedro Corchado y en el IES María Bellido.

Por su parte, la Delegada agradecía la acogida con la que es recibida cada vez que visita la localidad, siendo un placer, y aún más cuando es para dar una buena noticia, como se trataba en este caso.

Anunciaba que a través del Plan OLA se van a realizar intervenciones en 44 municipios de la provincia, con la intención de paliar necesidades técnicas, problemas de espacios, etc. y en este sentido Bailén era una prioridad en ese conjunto de actuaciones, concretamente en tres colegios y un Instituto como adelantaba la Alcaldesa.

Caballero explicaba que desde el I.S.E. se hace un estudio de necesidades en el que se detectan las carencias de cada centro, y de ese programa, así como de su propia visita a los Centros Educativos se detectan prioridades. El objetivo es que las infraestructuras tengan la calidad que los niños y niñas se merecen, y por ello, independientemente de actuaciones previas realizadas, se continúan interviniendo para alcanzar dicha meta, prioridad además marcada por la Junta de Andalucía.

Destacaba también la constante preocupación y compromiso de la Alcaldesa de Bailén por la educación en su municipio, quien constantemente se mantiene en contacto con la Delegada para trasladarle las inquietudes de las AMPAS y los equipos directivos de la localidad.

A su vez valoraba el modo en el que las peticiones han sido trasladadas, con la comprensión de la difícil situación actual.

En cuanto a las actuaciones a desarrollar, detallaba que serán:

– Al Colegio Pedro Corchado se destinarán 90.000 euros para la adecuación del pavimento del patio de la zona infantil.

– El Colegio General Castaños mejorará en eficiencia energética, compromiso además de la Junta, sustituyendo la actual caldera por otra de biomasa, destinándose para ello una cuantía de 110.000 euros.

– En el I.E.S. María Bellido era necesario sustituir la cubierta actual de fibrocemento, que era la causante de los problemas de goteras que sufre el centro, afectando evidentemente a la calidad de la enseñanza, y para ello se va a realizar una inversión de 60.000 euros en su sustitución.

– En cuanto al Colegio Virgen de Zocueca, se va a reformar la instalación eléctrica, sustituyendo las luminarias, los circuitos de toma de corriente, los cuadros eléctricos, etc. , invirtiéndose 50.000 euros para ello. Además en este mismo colegio era necesario intervenir en los aseos de la zona infantil, donde las necesidades de saneamiento, de fontanería, electricidad, revestimientos, junto a la necesidad de adecuar también el sistema de calefacción, hace que la inversión que se realice para ello ascienda a un total de 125.000 euros, siendo probablemente esta, una de las actuaciones más cuantiosas.

La Delegada resaltaba que las actuaciones son principalmente pequeñas con la intención de llegar al mayor número de municipios, pero Bailén era prioritario, invirtiéndose en total 435.000 euros, que si se compara con el montante total representa un 12%.

Se esperan que con estas obras se generen además alrededor de 20 puestos de trabajo, y por supuesto que se mejoren las instalaciones, puesto que a través del I.S.E. se tienen muy bien detectadas las necesidades de cada centro, y por lo que en el futuro se continuará trabajando por ello.

Finalizaba indicando que es un buen punto de partida éste, en el que las carencias más importantes eran estas, dando así un nuevo paso para seguir actuando en Bailén, un compromiso de la Delegación con el municipio.
Bailén, 14 de junio de 2014

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.