sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ UN CONCIERTO GOSPEL EL 28 DE OCTUBRE,

LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ UN CONCIERTO GOSPEL EL 28 DE OCTUBRE,

Por primera vez llega la ciudad un concierto de estas características. Un acto cultural organizado por la Iglesia Evangélica Betania, de Bailén con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo 28 de Octubre en la Casa de la Cultura a las 9 de la noche con entrada libre hasta completar aforo.

cartel-coro-gospel-octubre-28

Son unos treinta los componentes los de esta agrupación musical entre cantantes, músicos y técnicos , quienes ofrecerán los mejores temas de su repertorio.

coro-gospel-valdepenas

Por primera vez en la historia, llega el Góspel a Bailén, pero.. ¿de dónde procede esta música?
La música góspel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas de EEUU en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia.

La música góspel, a diferencia de los himnos cristianos, es de carácter ligero en cuanto a música. La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspel (lit. «palabra de Dios), el cual se emplea para referirse a los evangelios. A esta forma de cantar se la denominó de esta forma debido que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.