sábado , 28 enero 2023
Inicio » Local » LA CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE PONE A BAILÉN EN EL PUNTO MAS ALTO DEL ATLETISMO PROVINCIAL

LA CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE PONE A BAILÉN EN EL PUNTO MAS ALTO DEL ATLETISMO PROVINCIAL

LA CARRERA SAN SILVESTRE DE BAILÉN LLENA LAS CALLES DE ATLETAS Y AFICIONADOS A LA COMPETICIÓN.

La ciudad vivió una gran fiesta la mañana del sábado 31 de diciembre 2022 con la celebración de la vigésimo sexta edición de la Carrera Popular San Silvestre de Bailén, organizada por de El Club Atletismo Bailén y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bailén Para esta edición la novedad ha sido el cambio en la mañana de este último día del año, que ha sido bien acogida por una gran mayoría de los participantes, que en esta ocasión rozó  el millar, según el numero de dorsales asignados.

A las 10,30 horas, con gran animación en el Paseo de las Palmeras comenzaban las pruebas de los mas pequeños con distancias de 200 metros. A partir de ese momento tuvieron lugar las distinas pruebas de promociónn, benjamínn y alevín cadete en las modalidades masculina y femenina, con recorridos de 800 metros para los mas mayores.

A las 11.00 horas, tenia lugar la siguiente prueba con una distancia aproximada de 2.600 metros en la que pudieron participar las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Y finalmente a las 12,00 horas tuvo lugar la prueba absoluta, con una distancia aproximada de 5.000 metrosm en la que participaron atletas del resto de categorías, desde juvenil hasta veteranos, tanto masculino como femenina, siendo los ganadores de esta prueba absoluta el atleta, no adscrito a ningún club, Andrés Morales Ramírez haciendo el recorrido en 15 minutos 25 segundos seguido por Alberto Casas Guzmán, del Club de Atletismo Unicaja Jaén, que empleó un tiempo de 15 minutos 29 segundos. El tercer clasificado

en esta prueba fue Juan Miguel Tejada Martínez del Club de Atletismo Sureste, con un crono de 15 minutos.

En la categoríaía femenina la primera en llegar a la meta fue la atleta Maria Moyano del Moral , afincada en Pozoblanco, con un tiempo de 18 minutos 57 segundos, seguida por Cynthia Ramírez Moraga, del Club de Atletismo Unicaja , de Jaén con un tiempo de 19 minutos. La tercera clasificada fue la atleta jiennense Lourdes González Robles, quien completó su recorrido en 19 minutos 35 segundos.

Antonio Maldonado, del club de atletismo de Bailén, en estos momentos valora si el cambio a la mañana del 31 ha sido positivo.

jose luis lopez frutos.
FOTO 1 :   ENTRADA A META DE ANDRES MORALES
FOTO 2     CAMPEONES DE LA PRUEBA ABSOLUTA MASCULINA. 
FOTO 3     ENTRADA A META DE MARIA MOYANO
FOTO 4    CAMPEONAS DE LA PRUBA ABSOLUTA FEMENINA 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.