jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » LA CALLE SANTO CRISTO DE BAILÉN TOTALMENTE RENOVADA

LA CALLE SANTO CRISTO DE BAILÉN TOTALMENTE RENOVADA

ñ  El presidente de la Diputación Provincial de Jaén visitaba Bailén este martes para la reapertura de la calle del Santo Cristo tras su remodelación dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios.
El Presidente de Diputación, Francisco Reyes, el Diputado de Infraestructuras  Municipales, José Castro, y la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar visitaban este  martes 14 de enero la renovada calle Santo Cristo de la localidad, tras haberse finalizado las  obras para una adecuación más funcional de la misma a través del Plan  Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales promovido por la  Administración provincial.
La Alcaldesa manifestaba su satisfacción por la visita del Presidente de Diputación en la reapertura de esta vía tras finalizarse las obras de adecuación de la misma, puesto que se trata de una calle emblemática de la localidad, donde se ubica la ermita del mismo nombre.
Los propósitos que perseguía esta obra eran los de accesibilidad, y en este caso se ha conseguido tanto para vehículos como para peatones, y por otro lado fue el poder utilizar materiales de la localidad, como es el adoquín cerámico, además del aprovechamiento de todos los recursos que dispone el Ayuntamiento, al ejecutarse toda la obra por personal del Ayuntamiento.
Por su parte, el Presidente destacaba la calle como un claro ejemplo del buen hacer de los Alcaldes y Alcaldesas, así como la capacidad de saber optimizar los pocos recursos que en momentos de dificultad llegan. Sensatez era otro de los adjetivos utilizados por Reyes en esta actuación, en la que indicaba que no sólo se ha sabido resolver desde un punto de vista meramente estético sino que además se ha pensado en lo que no se ve, es decir, la red de saneamiento, que era antigua y que suponía como consecuencia un considerable inconveniente en esta vía de la localidad.
Esta actuación ha sido llevada a cabo a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, que la Diputación ha mantenido a lo largo de los tres últimos años, y que ha contado con un presupuesto de 12,8 millones de euros. El Presidente destacaba que a pesar del recorte de 2,4 millones de euros que en un principio era aportado desde el Gobierno Central, la Diputación ha asumido su coste puesto que lo consideraban inoportuno, y de esta manera se puede seguir permitiendo a los Ayuntamientos de la provincia continuar con la mejora de sus infraestructuras y servicios municipales.
En cuanto al coste de esta intervención, ha ascendido a un total de 70.000 euros, de los cuales, el 90% ha sido aportado por la Administración provincial, y el otro 10% por el Ayuntamiento de Bailén.
Bailén, 14 de enero de 2014
  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.