sábado , 22 junio 2024
Inicio » Local » La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Psíquica de Bailen (AFAMP) se prepara para celebrar su 30 aniversario.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Psíquica de Bailen (AFAMP) se prepara para celebrar su 30 aniversario.

P1080596 P1080580 P1080577

Se cumplen ya treinta años los que  llevan dedicados a trabajar por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El lema elegido para esta importante efemérides es “Si me dejas lo hago”.  Para dar detalle de todos los eventos y actividades organizadas para este  30 aniversario, Paloma Lara, presidenta de AFAMP, y Elvira de Castro, gerente de la asociación y directora de la Residencia Pedro Gámez, comparecieron ante los medios en el salón de actos de la residencia y Unidad de Estancias diurnas con Taller Ocupacional.

Lara hizo mención de  la ilusión con la que emprenden esta importante cita para celebrar los treinta años de historia de algo   que empezó de forma humilde pero que hoy se ha convertido en una realidad que apoya, ayuda y emprende para ayudar a estas personas y sus familiares, ayudándoles a desarrollar su plan de vida y promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

La gerente y directora de la residencia Pedro Gámez, Elvira de Castro, dio a conocer las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año con motivo de la celebración del treinta aniversario. Se dividirán en cinco grandes bloques: de visibilización, inclusión, sensibilización, convivencia y formación.

Todas estas propuestas están dirigidas no sólo a personas con discapacidad intelectual, sino a cualquier colectivo que quiera celebrar con AFAMP su 30º aniversario, por lo que piden la colaboración y participación de todo el que esté interesado.

Las actividades abarcan desde  un taller de chapas impartido por personas con discapacidad intelectual hasta la elaboración de un documental en colaboración con el IES María Bellido, pasando por encuentros de voluntarios o un “flashmob “son las acciones   propuestas de momento  por la asociación para celebrar su treinta cumpleaños y seguir trabajando en pro de los derechos de las personas con discapacidad, aunque no se  descarta que se puedan añadir algunas nuevas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.