domingo , 4 diciembre 2022
Inicio » Cultura » La ASOCIACIÓN CULTURAL POETAS DE BAILÉN convoca el I CONCURSO LOCAL DE POESÍA POETAS DE BAILÉN,

La ASOCIACIÓN CULTURAL POETAS DE BAILÉN convoca el I CONCURSO LOCAL DE POESÍA POETAS DE BAILÉN,

Estas son las bases que regirán este primer concurso convocado por la Asociación PoéticaPOESIA Y TORRE de Bailén.
BASES
1
Podrán participar en el concurso todos aquellos autores locales, tanto naturales como residentes en Bailén, que presenten sus obras en lengua castellana.
Se establecen dos categorías, una juvenil, hasta 16 años, y otra de adultos, de 16 años en adelante.
2
El plazo de admisión de originales comienza el 1 de junio y finalizará el 31 de julio de 2014.
3
Los autores sólo podrán presentar una obra.
La presentación de originales al concurso se efectuará por correo o en mano, en C/ Baeza nº 24, 23710- Bailén, indicando en el sobre «Para el I Concurso local de Poesía Poetas de Bailén», y la categoría en que se concursa, juvenil o adultos.
4
Los poemas deberán ser originales, no estar editados, y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.
5
Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por cuadruplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido de la obra) y acompañados de un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se indicará el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono y correo electrónico si lo tuviera.
6
Cada autor podrá presentar un solo poema, o conjunto de poemas, cuya extensión no sea superior a cincuenta versos, y en letra Times New Roman de tamaño 12. El tema será de libre elección por parte del autor.
7
El concurso está dotado en cada categoría con un primer premio compuesto por la figura cerámica de la Torre de las Cigüeñas (símbolo de la asociación, y obra de La casa del artesano), y diploma, y el 2º premio compuesto por una torre de Las Cigüeñas de menor tamaño, y diploma. Además, en ambas categorías habrá 3 accesit premiados con un diploma. Todos los trabajos premiados se publicarán en la revista trimestral de la asociación.
8
Un Jurado, compuesto solo por reconocidos poetas locales valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo a finales del mes de agosto, y se hará público a través de los medios de comunicación locales.
La entrega de premios se realizará el día 6 de septiembre.
9
Una vez finalizado el concurso, los trabajos no seleccionados serán destruidos.
10
El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.
11
La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

Colabora: la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bailén

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.