sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Local » La almonteña Manuela Laino consigue el primer premio del Concurso de Saetas

La almonteña Manuela Laino consigue el primer premio del Concurso de Saetas

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura ha acogido el XXXVI Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Bailén” que organiza la Unión de Cofradías de Pasión y Gloria de la Ciudad de Bailén con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

En esta trigésimo sexta edición han participado siete personas desplazadas desde puntos tan distantes como Alicante, San Fernando y Almonte, y también de Linares y del mismo Bailén, en nuestra provincia, y de Écija, en la de Sevilla.

Tras la interpretación de las dos saetas que establecen las bases del concurso, el Jurado, formado por personas con conocimientos música, el flamenco y en el arte saetero, emitió su fallo concediendo el primer premio, dotado con mil euros y placa, a la cantaora Manuela Laino, procedente del pueblo onubense de Almonte. La ganadora cuenta con un amplio curriculum pues ha conseguido primeros premios en concursos nacionales como el “Ciudad de Málaga” en varias ocasiones, que pasa por ser el más importante de la especialidad, y en el de La Unión, en Murcia, el de Ronda y el de Jerez de la Frontera.

El bailenense Juan Carmona se hizo con los seiscientos euros y placa del segundo premio. Este cantaor cuenta en su haber con premios en importantes concursos como el de Cantes de las Minas de La Carolina, el de Cante Flamenco “Castillo de Baños”, o los concursos locales de cante y de saetas.

El tercer premio (trescientos euros y placa) le fue concedido a Nazaret Romero, joven cantaora linarense, especializada en el cante de su tierra, la taranta, y en saetas, habiendo conseguido primeros premios en los concursos nacionales de tarantas de Linares, La Carolina y Jimena, y de saetas en La Carolina, Linares y Bailén en anteriores ediciones.

Tal como establecen las bases de este Concurso, los tres ganadores del mismo cantarán al paso de las imágenes bailenenses en las procesiones del Viernes Santo, aunque se han modificado los momentos y lugares en que se llevarán a cabo. En concreto, la tercera clasificada se situará en el número 31 de la Calle de Isabel La Católica para cantar a las imágenes de la procesión de la “madrugá”, el segundo lo hará en la Calle de María Bellido número 19 cantando en la misma procesión, y. por último, la ganadora interpretará dos saetas al paso de la procesión de la tarde desde el número 6 de la Ca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.