jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Local » JAVIER OLEA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN.

JAVIER OLEA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN.

El atleta bailenense Jose Javier Olea fue recibido en el salón de plenos del ayuntamiento  por  el alcalde, miembros de la corporación municipal y un numeroso grupo de familiares, esposa  y amigos en reconocimiento a sus logros deportivos y la proyección del nombre de Bailén por todos los sitios donde compite.

Actualmente ostenta el titulo de Campeón del mundo veterano en media maratón, subcampeón en cross y campeón por equipos con la Selección española veterana en cross en el pasado mundial celebrado en Daegu, Corea del Sur,

En este homenaje emotivo y sencillo,  Olea agradeció a todos  los que de una forma o de otra le han apoyado en su carrera, tanto a familiares como amigos, << porque todos teneis parte en los exitos que he cosechado y os pido perdón  por el tiempo que os he robado y no he podido estar con vosotros en tiempo que debería haber estado >>  manifestó el deportista.

Ademas de lo ya mencionado,  el atleta bailenenses  ha logrado ser primer veterano en las tres últimas pruebas disputadas por España, concretamente en Donosti, Granada y Vitoria, consiguiendo el podium general en todas ellas.  A todo ello, hay que añadir que  durante una década ha sido campeón provincial de cross y otras pruebas populares destacadas tanto en territorio andaluz, nacional e internacional.

Para finalizar el acto y destacar  no  solo el mérito deportivo  del  atleta sino el valor humano de este atleta de 41 años, que desarrolla su labor profesional  de policia local en la localidad de Casteldeferro ( granada) , Maria Marquez,  quien se encontraba entre el publico asistente , dio al alcalde una carta para ser leida en publico de una señora que  ,por circunstancias del destino, fue ayudada por Olea , que pasaba por el lugar cuando entrenaba , cuyo auxilio fue fundamental   para  evitar que el infarto sufrido por la señora  tuviera un desenlace fatal. Una carta que emocionó a todos los presentes sin excepcion.

P1090188 Despues de entregarle una placa por parte del ayuntamiento,  entre anécdotas del atleta y fotos con las medallas obtenidas, transcurrió la el resto del homenaje

JOSE LUIS LOPEZ . IDEAL.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.