lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Deportes » Jacinta García, delegada territorial en Jaén de la Federación Andaluza de Balonmano, se convirtió el pasado fin de semana en la primera mujer en España que cuenta con licencia de delegada federativa

Jacinta García, delegada territorial en Jaén de la Federación Andaluza de Balonmano, se convirtió el pasado fin de semana en la primera mujer en España que cuenta con licencia de delegada federativa

La bailenense Jacinta García,jacinta se convirtió el pasado fin de semana en la primera mujer en España que cuenta con licencia de delegada federativa EHF (‘European Handball Federation’) en balonmano playa.

La responsable del balonmano femenino andaluz estuvo en la ciudad griega de Tesalónica, donde realizó un curso formativo que constó de una fase teórica, los días 28 y 29 de mayo, y otra práctica, coincidente con la celebración del 30 de mayo al 1 de junio de la fase final del Circuito Europeo de Balonmano Playa (‘ETB Finals 2014’).

“Han sido cinco días muy duros y de mucha exigencia, pero los conocimientos adquiridos superan todo el sufrimiento. Además, la experiencia ha resultado muy enriquecedora por el buen trato recibido por parte de los miembros y compañeros de la EHF”, asegura Jacinta García, a la que a partir de ahora veremos por los torneos nacionales como máxima responsable federativa. “Mi labor consistirá en velar por el buen desarrollo de la competición y que todo marche según las reglas y la normativa”, precisó.

Con todo, el camino emprendido por la delegada de la FABM en Jaén no ha hecho más que comenzar, pues debe refrendar en el próximo año el título con el que regresó de Grecia. “Trabajaré duro para completar la formación”, advierte.

Al margen de su nueva condición de delegada EHF de balonmano playa, Jacinta García volvió de Tesalónica con una experiencia que le permitirá plantear proyectos futuros. “Traigo ideas nuevas del curso que espero poder implantar en la FABM en los próximos meses”, manifestó.

De momento, los retos más cercanos pasan por su reciente nombramiento como encargada del balonmano playa femenino andaluz, cargo para el que ha sido designada por Antonio de Haro, presidente de la Comisión Andaluza de la F.A.BM.

Hasta el momento España solo contaba con tres Delegados: Jesús Aragón, Jesús Guerrero y Fernando Posada. De esta forma ya son tres los andaluces que forman parte de este selecto grupo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.