miércoles , 16 enero 2019
Inicio » Local » IZQUIERDA UNIDA LLAMA AL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL EL GOBIERNO DE LA EXCUSA

IZQUIERDA UNIDA LLAMA AL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL EL GOBIERNO DE LA EXCUSA

Desde Izquierda Unida en Bailén valoramos los primeros 100 días del nuevo equipo de Gobierno municipal AIB-PP como el Gobierno de la excusa, ya que conociendo la situación de endeudamiento en la que se encontraba el ayuntamiento, el alcalde no hace otra cosa que escudarse en la misma para intentar tapar su falta de alternativas y de gestión, haciendo declaraciones que  nos parecen lamentables, de burla hacía el pueblo de Bailén y que podrían ser la excusa para subir los impuestos y tasas municipales. Desde este comunicado le decimos al señor alcalde que nos tendrá en frente y de que saldremos a la calle si se llevara a cabo algún tipo de subida.

Por otro lado, en cuanto a actuaciones, el nuevo equipo de Gobierno municipal no ha realizado ninguna actuación importante o de carácter social, limitándose a incrementar el presupuesto de gastos en fiestas, como en la recreación de la batalla, para la foto y el “buen rollo”, como hemos visto a buena parte del equipo de Gobierno. Y esto es todo lo que ha hecho el nuevo de Gobierno municipal, al que le debería de dar vergüenza apuntarse el tanto de la paralización del traslado de la base del 061, cuando ha sido la acción del pueblo de Bailén, movilizándose a través de las redes sociales y acudiendo masivamente a la asamblea, quien realmente lo consiguió.

Por otra parte, desde IU en Bailén, como ya expresamos en su día, estamos vigilantes y, a pesar de carecer de representación municipal, haremos una oposición de izquierdas y contundente, exigiendo al equipo de Gobierno municipal del PP y AIB que cumplan con lo que han prometido durante toda su campaña, en la que afirmaban que iba a existir más transparencia y participación en el Ayuntamiento, mientras que lo que hemos visto hasta el momento ha sido todo lo contrario, como la modificación del régimen de sesiones del Pleno, pasando de un  mes a dos meses, así como el horario de celebración de los plenos, fijado en las 09:00 h. de la mañana, sin informar si quiera de su convocatoria a los medios de comunicación y sin publicar el orden del día de los plenos, todo ello para dificultar a la ciudadanía de Bailén el seguimiento de la política y la gestión del equipo de Gobierno municipal.

Finalmente, reiteramos al Sr. Alcalde que independientemente de las requisitos que exige la junta de Andalucía en las bases del Programa de ayuda a la contratación, el ayuntamiento debe ser el encargado de gestionar el programa de la manera más participativamente, para velar que los y las  29 vecinos y vecinas de nuestro municipio se beneficien del mismo.  Este debe gestionarse desde la transparencia y la equidad, de forma que no se seleccione, por ejemplo, a dos personas o más personas de una misma unidad familiar, ya que dicho programa es para ciudadanos que no tienen absolutamente ningún ingreso ni bienes. Así mismo, que tanto en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana como en el Consejo Local de Agricultura estén

 

 

representados todos los actores políticos de la localidad -tengan éstos o no representación en el Consistorio-, así como los colectivos vecinales, debiendo de contar el Consejo Local de Agricultura con todas las asociaciones agrarias y cooperativas.IU bailen

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.