jueves , 6 octubre 2022
Inicio » Local » INSTITUTO HERMANOS MEDINA RIVILLA DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

INSTITUTO HERMANOS MEDINA RIVILLA DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

REPORTAJE DE  D. CÁNDIDO LORITE

medina r 4 medina r 5 medina r 2 medina r 3

En el I.E.S. Hermanos Medina Rivilla de Bailén y, al inicio del recreo, se reunieron todos los alumnos de secundaria del mismo, para escuchar atentamente un manifiesto. Un texto escrito por las personas que forman parte de este colectivo, en el que manifiestan, clara y abiertamente, todo su rechazo a la violencia ejercida por no se  sabe qué derechos ejercidos  por una parte sobre la otra. Nunca, NUNCA,  se puede maltratar a una persona por el mero hecho de pensar, sentir, o ser distinta a ti y no doblegarse a los intereses particulares de la otra persona. NUNCA. De ahí el lema que podemos leer en las pancartas: NOSOTROS DAMOS LA CARA POR ELLAS.

Que, a ser posible, no haya maltrato hacia la otra persona, de ninguna característica, física, mental, monetaria; de esta manera, entre todos, construiremos un mundo mejor, donde la convivencia y la armonía es posible, sin necesidad de utilizar la violencia.

El manifiesto leído por dos alumnas del IES ha sido seguido en silencio por los alumnos situados en el patio del IES Hermanos Medina Rivilla. El acto terminó con un aplauso sentido de todos los alumnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.